El Volvo XC90 más deportivo no es de fábrica… y cuesta mucho menos de lo que piensas

volvo se la jugó a una carta con el revisado XC90 que no está funcionando como debiera. Los suecos no quisieron gastarse demasiado dinero en este SUV y decidieron echar toda la carne en el asador en el EX90 eléctrico. Esto ha llegado a los de Heico Sportive que tienen lo que los clientes echan de menos desde hace mucho tiempo.

El Volvo XC90 más deportivo no es de fábrica… y cuesta mucho menos de lo que piensas
El Volvo XC90 estrena uno de los paquetes no originales más interesantes en sus 20 años de historia. - Heico Sportive

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2025 20:00

El caso del Volvo XC90 es demasiado particular. Los suecos han sido muy especiales a la hora de enfrentarse con tremendo buque insignia, hasta el punto de alargar su vida comercial hasta los diez años. Lo hicieron en la primera entrega y también con una segunda, presentando una profunda revisión a la que han considerado como una tercera entrega.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El verdaderamente nuevo es el EX90, una variante eléctrica que no está funcionando como esperaban en Gotemburgo pero que también ha arrastrado al modelo de combustión. El XC90 no se vende como se esperaba y nadie sabe si lo haría mejor con la estética del eléctrico, por lo que los suecos saben que es momento de mover ficha y no esperar al milagro.

Volvo XC90 Heico Sportive
Heico Sportive pone el punto picante a un Volvo XC90 que nunca ha presumido de ello.

La «fachada» del Volvo XC90 de Heico Sportive cambia mucho...

Todo esto ha llegado a oídos de los especialistas alemanes de Heico Sportive, un preparador acostumbrado a desarrollar paquetes de diseño y algunas mejoras dinámicas y para la propulsión específicas para cada modelo de Volvo. El más pequeño de la gama ya cuenta con su propio paquete que, además, mata un pájaro más de un tiro, porque los SUV de Volvo se quedan muy descolgados de la competencia al no contar con versiones deportivas como los M o AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo paquete de Heico Sportive para el Volvo XC90 transforma por completo su apariencia, con una serie de elementos que se acoplan directamente a los componentes originales, por lo que no necesita de modificaciones adicionales. Por ejemplo, el kit consta de una extensión del paragolpes delantero que aporta una notable deportividad en el faldón, compuesta por elementos pintados en negro brillante, o el difusor trasero que alberga un nuevo escape con cuatro salidas.

… y lo que no es la estética también y por poco dinero

El sistema de escape también dispone de un sonido más bronco y deportivo, gracias a válvulas internas de control electrónico. Un gadget que ofrecerá una nota melódica impropia de un XC90, porque ahora solo cuenta con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros. Para los motores no se ofrecen mejoras, excepto para la versión T8. La potencia de este tope de gama puede aumentarse ligeramente, pasando de unos tremendos 449 CV a 493 CV.

Por supuesto, en el catálogo se hallan llantas de aleación de 22 pulgadas, mejoras en el sistema de suspensión neumática, que permite bajar la altura normal hasta 30 milímetros o un nuevo volante más deportivo forrado en cuero y Alcántara. Lo necesario para transformar a uno de los SUV más elegantes en uno más deportivo, cuyo resultado salta a la vista, y lo mejor es que el desembolso no es demasiado elevado: poco más de 7.300 euros todo, o poco menos de 4.500 euros solo el paquete exterior junto con el escape.

Este artículo trata sobre...

Pixel