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El WTCC prepara cambios en el formato para 2016

El Mundial de Turismos se renueva de cara a la próxima temporada. El nuevo formato establece una primera carrera con parrilla inversa y una segunda manga con una duración mayor y una parrilla basada en los resultados reales de la clasificación.

El Mundial de Turismos sigue buscando un formato más atractivo para los fines de semana. El campeonato se reinventó primero con el desarrollo del MAC3, la primera contrarreloj por equipos del mundo del motorsport. Ahora, Eurosport Events en su calidad de promotor del campeonato espera recibir la aprobación del Consejo Mundial de la FIA para poder afrontar un nuevo cambio en el formato de la categoría. En líneas generales, el WTCC quiere alterar el orden de las carreras en 2016 y ofrecer así una primera manga más atractiva con parrilla invertida, dando más oportunidades a todos los pilotos presentes en el campeonato.

Hasta ahora, el WTCC tenía dos mangas de igual longitud. La primera se disputaba con una parrilla normal a partir de los resultados obtenidos por los pilotos en clasificación, mientras que la segunda carrera se realizaba con parrilla inversa de los diez primeros clasificados en la Q2. El objetivo del Mundial de Turismos es variar el orden y disputar la primera carrera con parrilla invertida y la segunda carrera a partir de los resultados de la clasificación. Un cambio en teoría mínimo, pero que presenta mayores matices de los que puede parecer a simple vista.

En primer lugar porque la segunda manga sería a una distancia mayor, siendo en cierta medida en el evento principal del fin de semana. De esta forma, los pilotos y equipos más fuertes estarán obligados a remontar en la primera carrera, pero preservando la mecánica de sus vehículos. Por su parte, los pilotos Independientes que gozan de menores oportunidades, podrán ir también al límite durante la primera manga ya que es donde tienen más opciones de conseguir un buen resultado, sin pensar tanto en la segunda carrera.

El resto del fin de semana se mantendrá sin cambios. Los pilotos se enfrentarán a una sesión de pruebas previa conocida comúnmente como 'Testing', además de las dos sesiones de libres y la clasificación en tres rondas (Q1, Q2 y Q3). Tras la misma se disputará la inédita sesión de MAC3 y las dos carreras seguirán el formato explicado. Al margen de esto, todas las carreras no europeas se disputarán en dos jornadas de competición, mientras que los pesos de compensación se incrementarán hasta los 80 kilogramos y se revisará de carrera en carrera, para intentar fomentar una mayor igualdad.

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