El nuevo Xiaomi YU7 GT quiere destronar a Ferrari, cazado en Nürburgring con más de 1.000 CV

Xiaomi ha vuelto a Nürburgring. La marca china ya está probando su nuevo YU7 GT con piezas de producción en el trazado alemán, una bestia que la puedes confundir con el Ferrari Purosangue. La firma asiática está preparando su desembarco en el continente europeo por todo lo alto, y este brutal SUV eléctrico será uno de los protagonistas.

El nuevo Xiaomi YU7 GT quiere destronar a Ferrari, cazado en Nürburgring con más de 1.000 CV
Fotos espía Xiaomi YU7 GT 2026. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2025 11:00

Con lujo de detalle, así ha sido cazado uno de los prototipos del nuevo Xiaomi YU7 GT que la marca asiática está preparando y poniendo a punto, por ahora, en los alrededores del circuito de Nürburgring. Estas nuevas fotos espía del Ferrari Purosangue chino, como se le conoce por su enorme parecido físico, han sido tomadas en una de las rutas habituales de pruebas y también en uno de los aparcamientos con cargadores eléctricos de alta potencia.

Xiaomi ha encargado el trabajo de desarrollo de este SUV eléctrico de altísimo rendimiento a una consultora de ingeniería europea. Lotus Engineering ha recogido el mandato de hacer de este modelo una bestia en cuanto a prestaciones, capaz de superar al mismísimo Ferrari eléctrico y a otros rivales de gran talla, como Tesla o Porsche. El camuflaje envuelve toda la carrocería de este SUV deportivo pero deja a la vista tanto su diseño como una serie de detalles adicionales de esta versión.

Fotos espía Xiaomi YU7 GT 2026
Fotos espía Xiaomi YU7 GT 2026

Fotos espía Xiaomi YU7 GT 2026

La firma china, que ya ha confirmado su despliegue comercial en el continente europeo en 2027, ha dotado a este ejemplar de unas salidas de aire extras sobre el panel del capó para evacuar el calor que generará el motor eléctrico instalado sobre este eje, las parrillas del paragolpes delantero también han sido redimensionadas para llevar más aire también a la refrigeración de los frenos, los faldones laterales son más afilados y la monta de neumáticos no tan brutal como esperábamos.

Rivales alemanes de la talla de este Xiaomi YU7 GT cuentan con mayor superficie de agarre en la banda de rodadura que la de este modelo chino, que monta unas gomas de Pirelli con una medida de 265/35 R con llantas de aleación de 21 pulgadas. Muy lejos de otros que superan los 300 milímetros y con los que se aseguran un buen agarre para un modelo que aspira a superar los 1.000 CV de potencia.

Los impresionantes frenos cuentan con seis pistones delante y cuatro detrás, garantizando una gran mordida incluso en las situaciones más complicadas. Xiaomi no quiere dejarse nada al azar, especialmente al ingresar en una liga más que exclusiva, desde cero y en la que están presentes importantes rivales. Por ejemplo, el inédito AMG GT SUV que contará con tres motores eléctricos y casi 1.500 CV.

El nuevo Xiaomi YU7 GT permanecerá un largo tiempo en Nürburgring. La firma se tiene que asegurar que este crossover deportivo ofrecerá una elevada fiabilidad y un alto rendimiento, sin los graves problemas que lo modelos del fabricante ha generado a varios miles de clientes en el gigante asiático. Y es que este nuevo modelo costará mucho menos que el equivalente de Ferrari y otros alemanes de prestigio.

Pixel