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Presentación nuevo Peugeot 308 en Francia, conclusiones. Parte IV

En este capítulo sobre la prueba del nuevo Peugeot 308 reflejamos nuestro veredicto. Hablamos sobre las características que más destacan en su beneficio y los puntos a mejorar. Con este articulo damos por finalizada la prueba sobre el nuevo compacto francés de inspiración alemana. ¿Que puntos tiene a favor y cuales necesita mejorar? Descúbrelo por ti mismo.

Presentación nuevo Peugeot 308 en Francia, conclusiones. Parte IV

7 min. lectura

Publicado: 29/09/2013 08:00

Tras las pruebas realizadas y y los kilómetros recorridos en el nuevo Peugeot 308 podemos confirmar el lema que tiene la propia marca: “Totalmente diferente, mismo nombre”. El salto evolutivo del compacto francés sorprendió a todos los medios de prensa.

Esta claro que en las fotos oficiales todo parece muy bonito y muy bueno, pero a la vista y al tacto directo esa percepción puede cambiar. Puedo asegurar que eso no ocurre en el nuevo 308.

El nuevo diseño exterior e interior, la calidad de los materiales y ajustes del interior junto a la nueva plataforma EMP2 logra convertir al nuevo 308 en un rival a tener en cuenta. A continuación detallamos los puntos más destacables del nuevo 308.

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La sensación de calidad en el interior es muy alta sin la necesidad de recurrir a packs de cuero integrales que envuelvan el salpicadero. Personalmente el nuevo interior minimalista me parece todo un acierto, la ausencia de botones a favor de una pantalla táctil que engloba casi todas las funciones me parece todo un acierto.

Y aunque es cuestión de gustos -puede que prefieras una consola de botones tradicional- lo cierto es que la calidad de ajustes y materiales empleados en el habitáculo desde el equipamiento base hace parecer el interior de un vehículo más exclusivo. Me atrevo a decir que sin símbolos de la marca francesa alguno que otro puede confundir el interior con el de un modelo alemán.

El sistema de amortiguación también me ha parecido sensacional. Se adapta al firme según las necesidades de la conducción de manera muy eficiente. Permite pasar por curvas transmitiendo mucha confianza y aferrándose al asfalto mientras que se adapta a las irregularidades y sobresaltos del asfalto con comodidad.

Otro aspecto destacable del nuevo 308 es el trabajo realizado sobre la insonorización del habitáculo. Circulando tanto por autovías como por zonas urbanas.

El sonido del motor apenas penetra en el interior mientras tengamos las ventanillas subidas, indiferentemente del tipo de combustible consumido. Está claro que a altas vueltas se hace notar más, pero durante la marcha a un régimen de conducción de “a diario” apenas nos llega el sonido.

A pesar de que les ha salido un producto muy redondo hay ciertos putos que no han sido de nuestro completo agrado.

Respecto al volante de pequeñas dimensiones no tengo queja alguna directamente. La facilidad con la que consigue manejar el vehículo es muy buena. Pero parece que las palancas tras el volante no han sido debidamente adaptadas al reducido tamaño de este. Durante la conducción trataba de buscar como activar los sistemas de asistencia en carretera y me resulto difícil ya que el aro del volante tapa casi por completo los botones e inscripciones de las palancas.

Una vez conocidos los botones y su posición el tacto ya era suficiente para activar y configurar los sistemas de asistencia a mi gusto, pero cuando no los conocía resulto complicado. Insisto en que creo que es más un problema del diseño de las palancas que del volante en si.

Por ultimo aunque el sistema de alerta del angulo muerto funciona de maravilla la señalización visual de la alerta me parece insuficiente. El símbolo que se ilumina está ubicado en la parte más exterior del retrovisor y durante el día dependiendo de como esté el sol puede resultar difícil determinar si esta encendido o no.

He probado otros sistemas similares de otras marcas que siendo el mecanismo el mismo la señalización es más eficiente. Ubicando la señal luminosa en la cara más interna del retrovisor que sin la necesidad de apartar la vista de la carretera el indicador del retrovisor izquierdo entra en nuestro angulo de visión.

El reglamento y los bueno hábitos de conducción indican que siempre hay que mirar por el retrovisor antes de cambiar de carril por lo que de este modo la señalización del asistente en el 308 es suficiente. Pero de la otra forma la información llega antes al conductor y es por eso que me resulta menos eficiente la señalización del sistema de Peugeot.

Aunque la visibilidad frontal es muy buena gracias a las grandes superficies acristaladas lo cierto es que la visibilidad trasera deja un poco que desear. El cristal trasero no es de grandes dimensiones y sobretodo es bastante estrecho ya que el diseño de la carrocería así lo ha permitido. Este hecho se da cada vez más en este segmento que sacrifican la visibilidad trasera desde el espejo interior a favor de un diseño más dinámico.

A favor:

  • Calidad del interior
  • Sistema de amortiguador
  • Insonorización

A mejorar:

  • Visibilidad trasera
  • Visibilidad palancas tras el volante
  • Señalización sistema de aviso angulo muerto

Presentación y prueba del Peugeot 308, índice de capítulos:

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