Motor.es

La plataforma MFA II se pone a punto sobre el futuro Mercedes GLB

Mercedes ha visto el filón en el segmento SUV, y por ello cada vez vemos una familia GL más completa. Desde el pequeño A, hasta el inmeso S. Pero habrá más y uno de ellos será el Mercedes GLB 2018 que ya está en fase de pruebas.

La plataforma MFA II se pone a punto sobre el futuro Mercedes GLB

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 17:00

El recorte de la puerta en el paso de rueda trasero nos hace ver que no es un GLA normal

No, nos hemos vuelto locos. Lo que vemos aquí no es un Mercedes GLA normal. Esta mula de pruebas esconde mucho más de lo que a priori se puede observar. A pesar de que la carrocería pertenece al pequeño SUV de Mercedes, hayalgunos detalles que nos hacen saber que no es un GLA lo que están probando.

Estamos ante un posible Mercedes GLB. Decimos posible porque la marca alemana todavía no ha confirmado la llegada de este modelo. Pero será así. En 2019. Mercedes quiere ampliar esa gama SUV que tantos beneficios les está dando, pero este modelo será algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Como ya sabéis Mercedes nombra a sus modelos por tamaño. Recientemente ha cambiado toda la designación para los SUV, yendo estos precedidos por las letras GL. Así nos encontramos con que hay unidades desde el GLA hasta el GLS, uno por cada clase. La única familia que no tiene es el Clase B, y es aquí donde se integrará el futuro GLB.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será una especie de baby Clase G. El Mercedes Clase G es muy particular y propio, y las características que este tiene no pueden ser igualadas por nadie más de la familia, y mucho menos teniendo en cuenta el tamaño que tendrá el GLB, entre los 4,4 y los 4,7 metros. Un tamaño que justo se intercalaría entre el GLA y el Mercedes GLC.

Será uno de los primeros modelos en contar con la nueva plataforma MFA II, la que está siendo testada en esta mula. Una evolución de la actual y que será empleada en la rama más pequeña de la flota, incluyendo al Mercedes Clase A, CLA, GLA y Clase B. Al igual que ahora dispondrá de tracción delantera pero con mejoras en cuestiones de rigidez y peso.

Según apuntan nuestras informaciones, el GLB será una mezcla de crossover y monovolumen. El espacio será su seña de identidad, y para ello tomará prestados muchos principios que ya vemos en el Mercedes Clase B, como la modularidad interior. Con el paso del tiempo iremos sabiendo más de este nuevo modelo que Mercedes traerá al mundo en 2019.

Mercedes ha adaptado la carrocería de forma provisional para que entre en esta nueva plataforma

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel