Motor.es

Fotos espíaMercedes Benz GLS 2016, el SUV más grande de la marca prepara un nuevo diseño

Una vez más descubrimos al modelo todocamino más grande de Mercedes. El renombrado GLS sigue preparándose para ser presentado, aunque eso no será hasta finales de año. Podemos ver como la mayor parte de los elementos estéticos se mantienen, solo se renuevan los parachoques, tanto delantero como trasero. Se espera un evolución tecnológica importante.

Mercedes Benz GLS 2016, el SUV más grande de la marca prepara un nuevo diseño

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 10:30

La bestia más grande que comercializa Mercedes sigue preparándose para enseñarnos un nuevo aspecto. El Mercedes GLS 2016, antiguo GL, ha sido descubierto por primera vez rodar en fase de pruebas por su tierra natal, Alemania. En estas fotos espía podemos apreciar que los cambios estéticos exteriores no serán excesivamente profundos.

La parte frontal cambia sensiblemente respecto al GLS, GL, actual

La parte frontal va a ser la que más cambios sufra. Sí nos dejamos guiar por los vinilos de camuflaje, deducimos que serán sustituidos el capó, todo el parachoques y los grupos ópticos, que imaginamos seguirán manteniendo la misma forma, pero con algún nuevo detalle. Un diseño que ya habíamos visto en otra sesión de pruebas interceptada, pero en Estados Unidos.

Algo muy parecido pasa en la parte trasera. En esta ocasión los cambios son más pequeños, quedando reducidos al parachoques y a los faros, que siguen contando con la misma forma. Pocos detalles que apreciar, salvo por la doble salida de escape, muy sencilla y diferente a la actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según nuestras informaciones el mayor cambio del GLS 2016 residirá en el aspecto tecnológico. Como miembro de la gama más selecta de Mercedes, este empezará a disponer de una mayor cantidad de dispositivos electrónicos, como una enorme pantalla digital en el salpicadero, algo de lo que ya hacen gala otros hermanos de marca. Habrá que esperar a su lanzamiento para verlo, y eso se espera que ocurra a finales de este año.

La trasera sufre menos cambios, parachoques, escapes y faros

Este curso se presenta especialmente ajetreado en la marca bávara. Debido al Salón de Frankfurt, que se celebra cada dos años, este año toca, las marcas alemanas se ven obligadas a presentarse en el acontecimiento con un sinfín de novedades. Dentro de Mercedes esperamos algunas importantes, como el Clase S Cabrio, o el SUV más renovado de todos, el GLC con su correspondiente versión enchufable.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel