¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Características Ford Focus Berlina

    El Ford Focus es uno de los modelos de referencia en Europa dentro del competido segmento C. La marca Ford puede presumir de tener en cartera uno de los compactos más exitosos del mercado europeo. Un vehículo que, a lo largo de sus diferentes generaciones, se ha consolidado en una posición aventajada frente a algunos de los modelos con los que debe rivalizar a diario en el Viejo Continente.

    La gama Focus está compuesta por múltiples variantes de carrocería y/o versiones de enfoque específico. La carrocería Hatchback (5 Puertas), también denominada berlina por la propia marca, es la opción tradicional y, sin lugar a dudas, un pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la oferta del compacto de Ford. El Ford Focus Berlina lidia con rivales de la talla del SEAT León y del Volkswagen Golf, entre otros muchos.

    En su reciente puesta a punto, el Focus con carrocería de cinco puertas ha sido actualizado en materia de diseño y, sobre todo, a nivel tecnológico. Luce una imagen exterior dinámica, moderna y con cierto toque elegante. Mide 4,37 metros de largo y en su interior pueden viajar con un elevado nivel de confort hasta cinco pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de caga de 341 litros, una cifra que se puede ampliar hasta los 1.320 litros en caso de abatir los asientos traseros.

    El nuevo Focus de cinco puertas es un modelo que también ha sucumbido a la electrificación. En la gama de motores nos encontramos con una variada selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Una parte importante de las motorizaciones de gasolina están electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además de ofrecer un mayor nivel de eficiencia, al ser catalogado como coche híbrido, el Focus luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Los motores ofrecen un rango de potencias que van desde los 95 CV de la opción más descafeinada hasta los 125 CV de la alternativa más prestacional. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera. Un escalón por encima, coronando la gama Focus en términos de prestaciones y de exclusividad, se encuentra el Ford Focus ST.

    Ford permite configurar el nuevo Focus en diferentes niveles de acabado. Más allá de las terminaciones de acceso e intermedias, destacan las versiones ST-Line y Active. La primera de ellas realza su lado más dinámico y deportivo, mientras que la segunda adopta una imagen «crossoverizada».

    Rivales Ford Focus Berlina

    Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Ford Focus Berlina con los de cualquier otro coche del mercado.

      • Tenemos localizados:
        21 Ford Focus de Km0.
        ¿Quieres verlos?
        VER COCHES
        Tenemos localizados:
        1.279 Ford Focus de Segunda Mano
        ¿Quieres verlos?
        VER COCHES

      Tasa tu coche gratis


      Mundo Ford Focus Berlina

      Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Ford Focus

      Pruebas Ford Focus Berlina

      Últimas noticias Ford Focus Berlina

      Fotos espía Ford Focus Berlina

      Fotos Ford Focus