¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Alonso, arrollado por Hülkenberg en la salida: "Es difícil entenderlo"

GP BélgicaAlonso, arrollado por Hülkenberg en la salida: "Es difícil entenderlo"

Carrera aciaga para el piloto asturiano tras no poder pasar ni siquiera de la primera curva por un toque con Hülkenberg.

Alonso echó la culpa al alemán, manifestando su incredulidad ante el hecho de que se hubiera repetido una situación como la de 2012.

El regreso de la Fórmula a los circuitos tras un parón veraniego que ha sido de todo menos relajado en lo referente al mercado de pilotos no ha sido nada positivo para el piloto asturiano de McLaren: los presentes en las gradas de la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps fueron testigo de cómo Fernando Alonso volaba por encima del monoplaza de Charles Leclerc, justo tras recibir el impacto de Nico Hülkenberg.

Este incidente recordó bastante al acontecido en 2012 con el bicampeón español, Romain Grosjean y varios más implicados en un accidente en cadena provocado por el piloto francés que actualmente milita en Haas, algo que Alonso tuvo en mente a la hora de declarar ante la prensa en el corralito.

Una vez más, un punto de frenada que se pierde y por mucho. Esa vez creo que Romain (Grosjean) fue sancionado con una carrera, veremos qué ocurre esta vez”, confesó Alonso a la BBC. “Es difícil comprender cómo puedes perder por tanta distancia un punto de frenada. No se trata de un par de metros por los que llegas a una velocidad a la que es imposible negociar la curva, así que estoy triste por ello, pero contento de que todos estemos bien”.

El #14 hizo referencia al Halo como medida de seguridad efectiva, un elemento que incorporan los monoplazas de la categoría reina de forma obligatoria desde este 2018 al que la afición respondió con rechazo, pero que en esta carrera ha cumplido su función. “Afortunadamente, el lado positivo es que los tres estamos bien, especialmente Charles (Leclerc): volé por encima de su coche, el Halo es un elemento muy bueno a día de hoy. Viendo la repetición, creo que le ayudó. En 2012 habría estado, sin duda, más contento si hubiera tenido el Halo. No necesitamos demostrar que es algo bueno”.

En 2012 habría estado, sin duda, más contento si hubiera tenido el Halo

Por último, Alonso aseguró que siente cero dolor”físico tras salir por los aires y regresar al asfalto de una forma tan drástica, aunque no descarta experimentar fatiga en la tarde de hoy. “Esperemos un par de horas para ver si tengo algún problema”, concluyó Alonso, quien ya cuenta con sólo ocho citas más del calendario para despedirse de la Fórmula 1.

Fotos: Motor.es

Fuente: RaceFans

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    26/08/2018 (14:52)

    Marcos Truchado

    "Hace un rato estaba hablando en la Sky sports, le preguntaron si vio a Hulk llegar, afirmó que si, que lo vio perfectamente llegando por el retrovisor y a una velocidad muy elevada, que no era normal para esa parte del circuito, pero que en una situación así lo único que ha podido hacer es prepararse para la colisión porque no hay sitio donde irse o forma de evitarlo. Imagino que esta es la declaración que hará cuando le llamen los comisarios (que lo van a llamar). Lo veo muy mal para Hulk"

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto