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Aston Martin anunciará si entra en la Fórmula 1 en 2019

  • La marca inglesa quiere dar un paso más allá en el Gran Circo y convertirse en motorista a partir de 2021.
  • Mientras realizan estudios de viabilidad, su principal objetivo es equipar a conjuntos de la máxima categoría con fuertes ambiciones, aunque el coste total del propulsor determinará, en buena parte, si entran o no.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 12:30

Aston Martin ha anunciado que tomarán una decisión sobre si estar o no en la Fórmula 1 dentro de nueve meses. La compañía británica no ocultó su satisfacción al ver el esbozo de la nueva reglamentación de 2021 que presentaron los dirigentes de la máxima categoría, ya que, en el ámbito de los propulsores, se simplificarán los componentes del motor V6 híbrido actual. Con un presente ligado a Red Bull, los ingleses comienzan a trabajar para dar otro paso en la F1.

El que fuese Jefe del Departamento de Motores de Ferrari, Luca Marmorini, fue contratado el pasado año por Aston Martin para controlar y supervisar el estudio de viabilidad del propulsor inglés. La prioridad para los ingleses es sacar un motor competitivo para el Gran Circo y atraer a Red Bull, según ha reconocido Andy Palmer, Presidentede la compañía, al portal Autosport.com

"Estamos viendo hacia el 2021, así que nos fijamos en el futuro; asimismo, si no podemos pasar el corte de "está bien para la prueba de Red Bull', eso significa que no aprobaremos la prueba. Hay nueve meses de trabajo para convencernos a nosotros mismos de una forma u otra. Tenemos herramientas de simulación y un solo cilindro, eso te da una correlación bastante precisa entre el mundo de las pruebas y el mundo de la simulación", ha comentado.

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Con la Fórmula 1 en el horizonte, Aston Martin ha confesado que necesitan tener más documentación con las futuras reglas para poder avanzar con paso firme. El dinero que tengan que invertir en los nuevos propulsores es un detalle muy importante. "No ha aparecido nada que haya desviado la probabilidad, no se ha implementado nada que diga que no podemos seguir haciéndolo, por lo que continuamos haciendo todo el estudio previo. Lo poco que no sabemos sobre las reglas es el límite de costes, y eso es una parte primordial de nuestra decisión de participar en la Fórmula 1. No tenemos el dinero para quemarlo".

En la actualidad, Aston Martin es uno de los principales patrocinadores de Red Bull.

Ilmor o Cosworth han sonado como posibles socios de Aston Martin para crear su propulsor. Igualmente, Palmer ha recordado que tener y procesar la información de manera directa ayuda a crear un producto más original. "Trae autenticidad, ¿no? Tenemos a Luca como consultor, para que trabaje con nosotros y nos ayude. Ya lo hizo antes, tiene mucha credibilidad, mucho conocimiento y él puede guiarnos. Somos un fabricante y diseñador de motores. Nuestro V12 es un ejemplo de ello, el motor Valkyrie es un buen ejemplo, así que no estamos empezando de cero. Acepto totalmente que Honda demuestra lo difícil que es, pero al mismo tiempo se empieza a ver que el propulsor nipón mejora", ha finiquitado.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

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