Motor.es

Carlos Sainz: "El SRT12 es agresivo y me gusta mucho"

  • Carlos Sainz y Daniil Kvyat han sido los encargados de desvelar el nuevo Toro Rosso STR12 en el pitlane de Montmeló.
  • El nuevo monoplaza del equipo de Faenza está muy trabajado a nivel aerodinámico y presenta una librea completamente renovada.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2017 20:00

Toro Rosso y su STR12 han puesto el broche de oro a las presentaciones de los nuevos coches de la temporada 2017 de Fórmula 1, toda vez que el equipo de Faenza ha sido el último en mostrar su nuevo monoplaza en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya. Rodeados de los medios desplazados al circuito, Carlos Sainz y Daniil Kvyat han sido los encargados de desvelar el nuevo STR12 , un monoplaza diseñado por James Key, con una aerodinámica trabajada y que presenta una librea totalmente renovada con nuevos tonos azules y rojos.

Durante el acto de presentación, Carlos Sainz explicaba: "El STR12 es agresivo y me gusta mucho. Parece una mejora real en relación al año pasado, que es lo que queríamos. Al final el que de verdad sabe de esto es James Key, yo sólo puedo decir que me gusta mucho y que es de los más bonitos de toda la parrilla. Ahora hay que ver si funciona. No he probado el nuevo motor Renault, pero parece que también tendremos un paseo adelante ahí. Hay que analizar los test, ver si realmente ha mejorado tanto como parece y a partir de ahí luchar con mejores argumentos que el año pasado ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No espero nada todavía de 2017. Soy positivo, pero hasta la primera carrera no tengo ni idea de dónde estamos y no me gusta poner objetivos por ponerlos" ha explicado Sainz. "Prefiero hacer los test, llegar a la primera carrera, ver dónde estamos y a partir de ahí ya veremos los objetivos a poner. No sé si podré luchar contra Alonso en pista. La teoría dice que tal y cómo estuvimos el año pasado, podríamos volver a luchar con él. McLaren ha dado un paso adelante según parece, pero prefiero no crear expectativas e ir poco a poco. Estoy convencido que esta nueva reglamentación me va a ir bien".

Por último, Sainz añadía: "Ha sido una pretemporada muy intensa. Desde que acabó 2016 hemos trabajado para este año, pero en este aspecto me siento confiado y sé que más no podía hacer. Mañana probaré el coche y a ver cómo me siento a nivel físico. Al final, parece mentira que mis dos mejores carreras hayan sido en el circuito local, lo cual demuestra lo que me ayuda correr aquí. Que los test sean aquí es un placer y esta es como mi segunda casa".

Por su parte, Daniil Kvyat aseguraba: "Iniciar mi cuarto año en la Fórmula 1 me hace sentir un poco viejo, pero en realidad es una bonita sensación ser considerado un piloto experto con solo 22 años. Espero que esté aún muchos años por aquí. 2017 será una gran temporada para todos nosotros, con nuevas oportunidades gracias al nuevo reglamento y a los nuevos coches. Deberemos adaptarnos lo más rápidamente posible, y para ello hemos entrenado duramente durante el invierno. Desde que era muy joven siempre he pasado mucho tiempo entrenando, pero diría que este ha sido el año más intenso".


En relación al STR12 que segundos antes había desvelado ante la prensa, el piloto ruso añadía: "Será entusiasmante correr con este coche, pienso que serán los más rápidos de la historia de este deporte. Debo decir que nuestro coche, el STR12, es verdaderamente sexy, agresivo y único en el mundo. No veo la hora de iniciar la temporada. El año 2016 me ha cambiado como persona, ahora soy diferente, y esto no puede ayudarme de mejor forma para este 2017, porque estoy verdaderamente motivado. Sólo pienso en subir al coche y salir a rodar".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel