Motor.es

Marko: "Kvyat no volverá, Gasly y Hartley terminarán la temporada"

  • El asesor de Red Bull y máximo responsable del programa de pilotos ha confirmado que el piloto ruso no contará con más oportunidades esta temporada.
  • Pierre Gasly y Brendon Hartley, que juntos cuentan con un escaso bagaje de tres Grandes Premios, deberán defender la sexta plaza en el campeonato de constructores.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 11:30

Era una posibilidad que prácticamente se daba por hecha tras la confirmación de que Brendon Hartley continuaría en Toro Rosso en la siguiente carrera en México, pero Helmut Marko lo ha confirmado para aclarar las escasas dudas que pudiera haber.

Daniil Kvyat posiblemente haya disputado su último Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidos y, pero lo que es seguro es que no estará presente en ninguno más este año. Helmut Marko ha sido tajante en unas declaraciones a Auto Bild en las que afirma que “Daniil Kvyat no volverá más, no creemos que pueda cambiar la situación a largo plazo”, lo que sin duda deja entrever que Red Bull tampoco contará con él en 2018 a no ser que no tenga más remedio.

Por tanto, la pareja Pierre Gasly/Brendon Hartley cuenta con tres carreras más para convencer a sus jefes de que merecen una oportunidad como pilotos oficiales para 2018, algo que también ha confirmado el austriaco. “Gasly y Hartley terminarán la temporada, luego ya veremos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo pone en manos de Gasly -que ha disputado sólo dos Grandes Premios- y de Brendon Hartley -que debutó en la anterior carrera- la defensa del sexto puesto en el campeonato de constructores, con Renault y Haas al acecho. El principal sostén de Toro Rosso era Carlos Sainz, que había conseguido 48 de los 52 puntos del equipo hasta el momento, pero en Estados Unidos inició su nueva etapa en Renault.

Fuente: Auto BildFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel