Motor.es

El fichaje de Sainz por Ferrari, ¿cómo afecta a Ricciardo, Hamilton y... Alonso?

  • Esta misma semana Carlos Sainz será confirmado como piloto oficial de Ferrari para la temporada 2021, compartiendo equipo con Charles Leclerc.
  • Ello provocará un baile de pilotos en la parrilla, pues la alineación de McLaren cambiará forzosamente y Sebastian Vettel no tiene claro su futuro.
El fichaje de Sainz por Ferrari, ¿cómo afecta a Ricciardo, Hamilton y... Alonso?
El mercado de pilotos comienza a activarse. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 15:30

Es la bomba del año en lo que al mercado se refiere y el primer movimiento de una temporada en la que ya se preveía que habría mucho movimiento al finalizar contrato 16 de los 20 pilotos de la actual parrilla.

Con el fichaje aún no confirmado oficialmente de Carlos Sainz por Ferrari, ya son cinco los pilotos que saben en qué equipo correrán en 2021: Charles Leclerc y Sainz en la casa italiana, Max Verstappen en Red Bull, Esteban Ocon en Renault y Sergio Pérez en Racing Point/Aston Martin.

«Ricciardo tiene casi asegurado convertirse en el sustituto de Carlos Sainz en McLaren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿qué ocurre con otros pilotos y equipos que cuentan con buen cartel en la parrilla? En lo que respecta a Mercedes, las pocas dudas que pudiera haber en relación a Lewis Hamilton han quedado despejadas, pues los rumores de un posible interés de Ferrari quedarán sepultados en el momento del anuncio oficial de Carlos Sainz como piloto de Maranello.

Así pues, la renovación del hexacampeón y la de Valtteri Bottas es prácticamente un hecho y sólo una salida prematura de Mercedes de la Fórmula 1 o un grave enquistamiento de la ya delicada relación entre Olla Källenius (CEO de Daimler) y Toto Wolff (director de Mercedes F1, amigo personal de Hamilton y exmanager de Bottas) podría hacer peligrar eso.

Con Ferrari ya cerrado, el siguiente equipo a considerar es Red Bull, que tiene a Max Verstappenatado hasta 2023. Sin embargo, todo parece indicar que Alexander Albon ha llegado para quedarse muchos años y, en cualquier caso, tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo están completamente descartados.

Situación actual de la parrilla de la Fórmula 1 para 2021

Equipo
Piloto confirmado
Piloto muy probable / apalabrado
Mercedes

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Ferrari
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Red Bull
Max Verstappen
Alexander Albon
McLaren
Lando Norris
Daniel Ricciardo
RenaultEsteban Ocon

AlphaTauri
Pierre Gasly
Aston Martin
Sergio Pérez
Lance Stroll
Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi
Haas
Kevin Magnussen
Williams
George Russell

Mientras el piloto alemán muy posiblemente se retirará de la Fórmula 1, el australiano tiene casi asegurado convertirse en el sustituto de Carlos Sainz en McLaren. Ricciardo ya estuvo tentado de fichar por el equipo de Woking para 2019, pero finalmente optó por Renault, equipo que en ese momento consideró más prometedor. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y ahora Daniel Ricciardo busca reconducir su carrera en un equipo con opciones de volver a ganar en el futuro.

Así pues, con Sainz en Ferrari, Vettel retirado y Ricciardo en McLaren, ¿quién acompañaría a Esteban Ocon en Renault? Según afirma Martin Brundle, expiloto de McLaren, Benetton o Brabham y actual comentarista de Sky Sports, el elegido es…¡Fernando Alonso! Lo cierto es que el español siempre ha tenido un vínculo muy especial con Renault, a quien debe sus dos campeonatos del mundo, pero no cuadraría con la intención del español de volver a la Fórmula 1 sólo si puede hacerlo en un equipo ganador.

Sin duda este último supuesto es el más improbable y aún tendremos muchas sorpresas por delante en los próximos meses, pero Ferrari ha dado el pistoletazo de salida y, desde ahora, los anuncios comenzarán a sucederse con relativa regularidad.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel