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El Grupo de Estrategia debate usar motores antiguos en 2016

El organismo estaría valorando un cambio en el reglamento técnico que permita a los equipos usar motores de especificaciones del año anterior. Manor podría montar la unidad de potencia Mercedes de 2015 e incluso Red Bull podría hacer lo propio con Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 18:30

La eterna batalla entre los motoristas y los equipos cliente puede solucionarse. El Grupo de Estrategia de la F1 está valorando la revisión del reglamento técnico para permitir a los equipos clientes usar motores de especificaciones de la temporada anterior. De esta forma, los equipos podrían equipar las unidades de potencia actuales en 2016, lo que facilitaría no sólo los acuerdos económicos, sino los acuerdo comerciales. Los fabricantes que suministran sus unidades de potencia miran mucho el no reforzar a un rival directo. No hay más que ver la negativa de Mercedes de suministrar sus motores a Red Bull.

No se trata de una fórmula nueva, ya que Manor ha utilizado la unidad de potencia 2014 de Ferrari a lo largo de esta temporada, aunque con un permiso expreso. Por ello, el Grupo de Estrategia podría formalizar la normativa en este aspecto y uno de los primeros beneficiados podría ser precisamente Manor. El pequeño equipo está en negociaciones para montar motores Mercedes en la próxima temporada y contar con las ya de por sí fiables y rápidas unidades de potencia de esta temporada supondría una rebaja en el precio final. También Ferrari podría recurrir a esta fórmula con Red Bull.

Otro de los aspectos que discutirá el Grupo de Estrategia es el precio de las unidades de potencia. Los actuales motores V6 híbridos tienen un precio en torno a los 20 millones de euros, el doble de lo que valían los propulsores V8 de la anterior normativa. Una diferencia de precio demasiado abultada que también incide en las negociaciones entre los fabricantes y los equipos cliente. La utilización de unidades de especificación antigua 'Actual -1' es un buen comienzo para reducir los costes y permitir una competición con diferentes especificaciones de unidades de potencia.

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Fotos: Manor

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