Motor.es

GP RusiaHamilton hace campeón del mundo a Mercedes en Sochi

Lewis Hamilton lidera el podio frente a un Rosberg, que erró gravemente en la primera curva, y de Valtteri Bottas. Alonso fue sexto, fallo en boxes incluido. La fiesta para Mercedes ha sido completa, ya que la escudería de las flechas plateadas se ha proclamado campeón de constructores, con tres carreras por disputar.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2014 14:39

El zar Lewis Hamilton culminó su cuarta victoria consecutiva en la carrera más aburrida de la temporada, con diferencia. El diseño anodino del circuito de Sochi, la conservadora apuesta de Pirelli y la superioridad letal de Mercedes ha dado una de las pruebas más aburridas de la campaña. Nico Rosberg, que dio una lección de gestión de neumáticos con 52 vueltas con el mismo compuesto, fue segundo y tercero Valtteri Bottas.

Fernando Alonso se quedó con una mediocre sexta posición, fallo del equipo en boxes incluido, y en ningún momento tuvo opciones de lograr absolutamente nada más.

Pifia de Rosberg en la salida


Nico Rosberg dio al traste con sus opciones de victoria en la misma salida. El alemán, por el ansia de intentar pasar a Lewis Hamilton nada más arrancar, se coló en la primera curva tras pasarse de frenada. No sólo tuvo que devolver la posición a su compañero, sino que además destrozó los neumáticos. No había cumplido siquiera una vuelta de carrera y ya se veía obligado a parar en boxes para colocar los neumáticos medios, con los que iba a tirar hasta final de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Hamilton se escapaba hacia su inexorable victoria, con Valtteri Bottas segundo y Jenson Button tercero, la prueba entró en su fase más anodina. Fernando Alonso se colocó cuarto, con pocas opciones de podio pero con cierta tranquilidad con respecto a los de detrás. La lucha entre Vettel, Ricciardo, Vergne y Kvyat se acabó zanjando a favor de los pilotos del primer equipo de Red Bull, si bien no fue fácil para ellos.

La noticia triste de la carrera la protagonizó Marussia. En una situación como la que están atravesando, y compitiendo sólo con Max Chilton, se vieron obligados a abandonar en la vuelta 10 por un problema con la suspensión del monoplaza del británico.

Ferrari la lía en boxes

Fernando Alonso se estaba jugando la tercera posición con Jenson Button, cuando llegó la ventana de paradas en boxes. Primero entró el británico de McLaren para intentar evitar el 'undercut' del español, que dos vueltas después dio respuesta para colocar el compuesto medio con el que debía tirar hasta final de carrera.

Sin embargo, en una imagen muy gráfica de la situación en Ferrari, todo salió mal en esa parada en boxes. El coche se cayó del gato, un neumático no entró bien y le tuvieron que revisar la suspensión trasera izquierda. Alonso perdió un tiempo precioso, dos posiciones y todas sus opciones de hacer algo importante en esta prueba.

Bottas intenta la sorpresa

Mientras tanto, a quien le salía todo bien en su remontada era Nico Rosberg. A falta de 20 vueltas, el alemán medio arregló su fallo en la salida adelantando a Valtteri Bottas, y emprendiendo un mini stint espectacular a ritmo de vuelta rápida. Los más de 20 segundos que tenía de ventaja Hamilton al frente se fueron diluyendo mientras los neumáticos de Rosberg aguantaron, pero poco a poco el líder recuperó el ritmo y puso el modo 'Hammer time' para retener su victoria.

La carrera finalizó sin mayores cambios. La que posiblemente ha sido la prueba más aburrida del año finalizó con una vuelta rápida de Bottas, que parecía que iba a dar un arreón para intentar pasar a Rosberg, y aunque Hamilton la recuperó de inicio, fue finalmente el finlandés el que se acabó llevando este pequeño premio de consolación. Hamilton firmó su novena victoria de la temporada, aunque sin Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin) y, junto a Rosberg, da a Mercedes el título de campeón del mundo de constructores.

Fernando Alonso, sexto finalmente, pierde una posición en la clasificación general del campeonato y cae a la sexta plaza. No hace falta decir nada más.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Rusia 2014

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesWinner53
2N.Rosberg (6)Mercedes+13.6 seg0
3V. Bottas (77)Williams+17.4 seg0
4J. Button (22)McLaren+30.2 seg0
5K. Magnussen (20)McLaren+53.6 seg0
6F. Alonso (14)Ferrari+60.0 seg0
7D. Ricciardo (3)Red Bull+61.8 seg0
8S. Vettel (1)Red Bull+66.1 seg0
9K. Raikkonen (7)Ferrari+78.8 seg0
10S. Pérez (11)Force India+80.0 seg0
11F. Massa (19)Williams+80.8 seg0
12N. Hülkenberg (27)Force India+81.3 seg0
13J-E.Vergne (25)Toro Rosso+97.2 seg0
14D. Kvyat (26)Toro Rosso+1 LAP0
15E.Gutiérrez (21)Sauber+1 LAP0
16A.Sutil (99)Sauber+1 LAP0
17R. Grosjean (8)Renault+1 LAP0
18P.Maldonado (13)Renault+1 LAP0
19M. Ericsson (9)Caterham+2 LAP0
20K.Kobayashi (10)CaterhamDNF0
21M.Chilton (4)Manor F1DNF0

Fotos: Sutton

Compártela en:

Pixel