Motor.es

Key: "Sainz tiene un gran potencial, es un año importante para él"

  • El Director Técnico de Toro Rosso reconoce que 2017 le servirá a Carlos Sainz de trampolín para llegar a un equipo puntero.
  • James Key agradece la experiencia de su pareja de pilotos que será crucial para desarrollar el coche con la llegada del nuevo reglamento.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 10:30

Carlos Sainz se ha convertido en la referencia absoluta en Toro Rosso y, tras una temporada llena de intensidad, tanto en la pista como fuera de ella, el piloto madrileño encara 2017 como el de su definitiva consagración entre los pilotos más prestigiosos de la parrilla.

James Key, Director Técnico de Toro Rosso, es muy consciente de la importancia que tendrá la presente temporada para el español y que debe servirle para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones. "Sabemos que Carlos tiene un gran potencial y queremos que lo haga bien. Es un año muy importante para él claro, porque deberá mostrar todo lo que es capaz de hacer para ser competitivo en el mercado de pilotos y poder tener más oportunidades en el futuro. Nosotros estamos contentos de tener a esta pareja de pilotos. Sabemos que es la alineación con más experiencia que hemos tenido en el equipo. Esto nos permitirá desarrollar el coche en 2017 con sus datos e información, será muy bueno", comentó Key en declaraciones a RACER.

Un James Key que, en lo que respecta al que será un año más compañero de Carlos Sainz, Daniil Kvyat, también valora que haya sido capaz de reponerse del varapalo de ser expulsado de Red Bull. "En 2016 cambiamos pilotos y Danny (Kvyat) necesitó algo de tiempo para resetearse a sí mismo. Creo que al final de temporada lo logró. A pesar del hecho de haber tenido un año complicado, le tenemos muy bien considerado. Creo que volverá a su máximo nivel en 2017 porque ha tenido tiempo de dar un paso atrás y alejarse de cosas que le podían afectar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia ayudará al equipo

El ingeniero británico reconoce que tanto Carlos, como Daniil y Max Verstappen han cometido errores en el pasado, pero eso es algo habitual en los pilotos inexpertos y ahora lo aprendido será de gran valor para un equipo como Toro Rosso, que quiera asentarse entre los cinco mejores de la parrilla. "Creo que la experiencia será un extra para el equipo. Cuando Max Verstappen y Carlos (Sainz) llegaron en 2015, ambos eran claramente jóvenes pilotos y fue positivo para nosotros y el deporte en general. Hicieron un gran trabajo en su primer año, pero siguen aprendiendo, tienen que seguir su proceso de aprendizaje sobre cómo hacer que los neumáticos rindan en todo momento, por ejemplo. Han cometido errores de novatos que son inevitables, pero aprenderán en pista cosas que no habían visto antes, ya que siempre hace falta algo de experiencia para llegar al máximo nivel de rendimiento. Deben concentrarse en en su trabajo fin de semana tras fin de semana", finalizó Key, que este año tendrá como mayor reto aprovechar la mayor potencia del motor Renault en relación al Ferrari utilizado la pasada temporada.

Fuente: RACERFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel