Motor.es

Kimi Räikkönen deja su futuro en manos de Ferrari

  • El de Ferrari confiesa que el equipo sabe lo que quiere para el año que viene, y que su continuidad en Maranello depende absolutamente de ellos.
  • Un asiento como el suyo en Ferrari es el objetivo de muchos pilotos de la zona media de la parrilla, entre ellos, Sergio Pérez.

6 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 08:30

El finés regresó a Scuderia Ferrari en 2014, después de pasar dos años en el equipo Lotus Renault tras su vuelta del mundo de los rallies, y desde entonces continúa demostrando su temperamento relajado, en ocasiones despreocupado, que tanto le caracteriza.

En ese mismo año, Fernando Alonso consiguió 161 puntos en toda la temporada, por los 55 de Kimi Räikkönen que le relegaron hasta el duodécimo lugar. Mercedes fue el gran dominador, superando la barrera de los 300 puntos con cada uno de sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg, pero el #7 demostró que aún estaba falto de ritmo. Al año siguiente, Sebastian Vettel estuvo a punto de doblarle en puntos, algo que constató que Kimi aún no se encontraba del todo cómodo. Sin embargo, la temporada pasada todo estuvo más parejo, y la diferencia en rendimiento que se vio entre el tetracampeón con Red Bull y él fue algo normal, no tan acusada como parecería en un inicio.

Todo depende de ellos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos pasan a veces por momentos así, en los que los buenos resultados parecen imposibles y todo se tuerce. No obstante, el de Ferrari no acaba de convencer a Marchionne, quien opinó que “Kimi tiene que mostrar más compromiso con el proyecto. Hay días en los que parece algo rezagado”. Su futuro en la escudería italiana se ha puesto en entredicho más de una vez, con críticas similares a esta, aunque actuaciones puntuales como la pole que consiguió en el Gran Premio de Mónaco hacen que la balanza se equilibre.

“Todo depende de ellos; sea lo que sea lo que decidan, es su elección”, afirma Räikkönen sobre lo que está por venir. “No sé, veremos tendrías que hablar con el equipo y preguntarles, pero en mi opinión es una situación normal, tal y como lo fue el año pasado. Claro que no estoy demasiado contento con nuestros resultados, teniendo en cuenta las carreras hasta la fecha, pero no podemos cambiarlo”.

El campeón de 2007 asegura que “el equipo sabe lo que quiero”, en una temporada en la que, por el momento, su compañero de equipo lucha por el mundial mano a mano con el británico de los de Brackley, y él se acomoda en una quinta posición detrás de Daniel Ricciardo que no hace justicia al rendimiento del SF70H. “Mi único objetivo es hacerlo bien, esa es la única razón por la que estoy aquí. Nunca es divertido cuando la situación no va bien, pero así son las cosas a veces. Estoy seguro de que los resultados llegarán”.

Pérez apunta maneras para ser el recambio natural de Räikkönen a corto plazo.

Un asiento muy codiciado

Con una ‘silly season’ más activa que nunca, son varios los pilotos que han sonado para sustituirle, en el caso de que Räikkönen se acabara marchando de Ferrari. Uno de estos candidatos que han sonado con fuerza es Sergio Pérez; el mexicano pasó por la academia de la Scuderia hace unos años, aunque actualmente milita en Force India, realizando una temporada bastante admirable.

Checo ha admitido que el mes de julio, en el que se disputarán tres de las veinte carreras de todo el campeonato, lo enfoca en conseguir buenos resultados, ya que es la parte crítica de la temporada, pero que también “he pensado mucho en mi futuro”. “Todo lo que sé es que aún no tengo contrato para el año que viene, pero llegará un momento en el que tenga que ver qué hay disponible para mí”.

Aún no tengo contrato para el año que viene

Tras su paso por McLaren en una coyuntura que no contribuyó a desarrollar una buena campaña, Pérez volvió a trabajar al lado de Vijay Mallya, cosechando puntos y elevando el nivel de la escudería que, a día de hoy, ocupa la cuarta plaza en el campeonato de constructores con bastante solvencia. “Creo que ha sido un buen año hasta ahora. La diferencia con los equipos de arriba es demasiado grande, pero estamos en la pelea de la mitad de la tabla de manera consistente, sin superarles, pero estamos muy cerca”.

El tiempo acabará dictaminando el asiento desde el cual podrá disputar la temporada 2018, así como las opciones que tendrá el piloto de Guadalajara de 27 años de pelear por victorias, de recalar en Maranello, o de un podio al año en un equipo como en el que se encuentra ahora.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel