Red Bull, interesado en evaluar a Honda a través de Toro Rosso

  • La marca japonesa está negociando con Helmut Marko la incorporación de Toro Rosso a su cartera de clientes para 2018.
  • Red Bull valora la posibilidad de asumir el puesto actualmente ocupado por McLaren y así disfrutar de un trato preferente en materia de motores.

Aunque parezca increíble, Honda podría conseguir un recambio para Sauber de cara a la temporada que viene o, incluso, pasar a convertirse en el socio de Red Bull a medio plazo si el experimento se lleva finalmente a cabo y los resultados son satisfactorios.

Actualmente, tanto Red Bull como Toro Rosso tienen contrato en vigor para el suministro de motores por parte de Renault, pero según publica Motorsport.com, Helmut Marko trabaja en la búsqueda de una solución para el problema que lleva sufriendo el equipo desde hace años: verse obligado a llevar el motor fabricado por un rival que no permitirá que Red Bull cuente como un propulsor igual de competitivo.

Hasta el momento, Renault está permitiendo que Red Bull sea la punta de lanza, pero la intención de la marca francesa es comenzar a disputar los podios, victorias y, finalmente, los títulos, en un plazo máximo de dos o tres años. Será en ese momento cuando Red Bull comenzará a tener los mismos problemas que actualmente tienen los clientes de Mercedes y Ferrari: motores ligeramente menos competitivos y evoluciones recibidas con retraso.

McLaren apostó por Honda para evitar ese misma situación, pero después de dos años y medio las cosas no han salido de manera satisfactoria y el equipo de Woking valora muy seriamente desprenderse de los japoneses, que también han sido rechazados por Sauber tras un preacuerdo inicial que finalmente no se ha materializado.

Monisha Kaltenborn apostó por Honda como motorista para Sauber en 2018, pero fue despedida y su sucesor, Frederic Vasseur, decidió seguir con Ferrari.

McLaren gana poder de negociación

Para evitar quedarse sin clientes, Honda ha contactado con Toro Rosso para el suministro de motores y Helmut Marko es el encargado de atender las negociaciones con Masashi Yamamoto, máximo responsable de la división deportiva de Honda. Marko vería con buenos ojos utilizar a Toro Rosso de conejillo de indias y, si la experiencia es positiva, que Red Bull pase a ser el equipo franquicia de Honda.

Todo ello podría facilitar la ruptura de McLaren con los japoneses, que además necesitarían la ayuda de los de Woking, ya que Toro Rosso necesita que el suministrador de motores proporcione también la caja de cambios, que en este caso sería fabricada por McLaren.

Al romperse el acuerdo con Sauber, Honda se ha negado en redondo a rescindir el contrato con el equipo de Fernando Alonso para no quedarse sin clientes en la Fórmula 1, pero la combinación de tener la llave del acuerdo entre Honda y Toro Rosso a través de la caja de cambios y el hecho de que Honda conseguiría un nuevo cliente, podría cambiar el signo de las negociaciones y facilitar a McLaren la elección de su propio futuro.

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  • Comentario de Marcos Truchado
    02/08/2017 (18:05)

    Marcos Truchado

    "Honda es una de las grandes, lo han demostrado en las 500 millas, donde incluso yendo con problemas han doblegado a Chevy en prestaciones. Es una lástima que el fallo de fiabilidad se diera tan cerca de la competición, se solucionó más tarde, pero para la carrera ya eran conscientes de que 8 de cada 10 motores iban a reventar por ello, pero que el título estaba casi asegurado dada la diferencia de prestaciones con su máximo competidor. En F1, como pasó con Bar, tardarán en dar con un motor que esté a la altura de la categoría, pero lo conseguirán, de eso estoy seguro, y más después del cambio de normativa que se va a producir"

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