Motor.es

Ocon: "Ahora que sé cómo trabaja Hamilton, puedo ver por qué tiene tantos títulos"

  • El piloto francés ejerce esta temporada como piloto reserva y de desarrollo de Mercedes.
  • Eso le ha permitido trabajar estrechamente con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
  • En 2020, Esteban Ocon aspira a volver a la parrilla, teniendo incluso opciones de sustituir a Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 10:30

Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes.

Esteban Ocon pasa esta temporada por un proceso de aprendizaje y madurez que le puede ser muy útil en el futuro, a pesar de que cuando se confirmó que no podría competir esta temporada la decepción se apoderó de él.

Tras dos temporadas muy prometedoras en Force India, el piloto francés no pudo encontrar acomodo en la parrilla tras ser sustituido por Lance Stroll en el reconvertido equipo Racing Point, pues en formaciones interesadas en sus servicios como Renault o McLaren, su vinculación a Mercedes terminó siendo un escollo insalvable.

La última opción pasaba por Williams, pero Mercedes quería darle su primera oportunidad a George Russell -también miembro del programa de pilotos de la marca alemana-, así que Ocon se convirtió en piloto reserva y de desarrollo del equipo oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy probable que esa decisión termine siendo beneficiosa para Esteban Ocon, pues Williams sigue sumido en una profunda crisis deportiva y el francés está aprendiendo cómo trabajan el mejor piloto y equipo de la parrilla. “Puedo ver por qué Lewis (Hamilton) es siempre tan exitoso y tiene tantos títulos. No es coincidencia en absoluto. Cuando está en la pista, trabaja duro, hace las preguntas adecuadas y es mentalmente rápido. Si hay algo interesante, enseguida lo capta y habla de ello”, afirmó Ocon en declaraciones a Motorsport.com.

Lewis Hamilton, pentacampeón mundial, proyecta una imagen despreocupada y quizá demasiado interesada por otros aspectos ajenos a su trabajo, pero Ocon confirma que su profesionalidad y dedicación justifican por completo su éxito. No le conocía tan bien como le conozco ahora, tenía una imagen distinta de él. Pero ahora sé cómo es y cómo trabaja. Si tienes éxito es porque hay razones detrás de ello y él está a su mejor nivel en este momento. Y creo que continuará siendo así durante mucho tiempo”, aseguró.

"Si tienes éxito es porque hay razones detrás de ello y él está a su mejor nivel en este momento"

Tras batir el récord de poles de Michael Schumacher, Hamilton parece capaz de superar el de victorias e, incluso el de títulos mundiales, pues nada hace pensar que no vaya a conseguir el sexto esta temporada. El dominio de la dupla Hamilton/Mercedes parece imparable, pero Ocon asegura que hay mucho esfuerzo detrás de ello. “Desde dentro es mucho más desafiante de lo que parece. Siempre parece que lo tenemos todo controlado y parecemos robots, pero no es así en absoluto. Nunca es sencillo ganar, ni como equipo ni como piloto”.

Pero Ocon quiere volver a las parrillas lo antes posible, pues su ambición es la de competir frente a Lewis Hamilton y el resto de pilotos por el título mundial. Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, es optimista al respecto. "Estamos en proceso de estudiar todas las opciones. Esteban está en boca de todos porque es uno de los pilotos jóvenes más prometedores, claramente merece estar en Fórmula 1. Lo vemos en el interés que genera. Soy muy optimista, creo que lo veremos en pista el próximo año", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel