Ocon confía en acercarse a Red Bull "si gestionamos bien nuestras opciones"

  • La tendencia ascendente de Force India desde que se inició la temporada europea le anima a mostrarse positivo con el futuro de la escudería en la que milita.
  • Si Ocon y Pérez trabajan en conjunto y sin problemas, el equipo podría ser una seria amenaza también en 2018.

Es el equipo que, con casi toda seguridad, mejor aprovecha los recursos de los cuales dispone temporada tras temporada, con resultados destacables que llegan de la mano de un presupuesto para nada equiparable al de las tres primeras escuderías de la parrilla.

Force India se afincó en la cuarta posición en el campeonato de constructores hace tiempo, y está dispuesta a no perder ni un ápice del terreno ganado hasta el momento, mostrando una predisposición por superarse a sí misma carrera tras carrera, con el objetivo de alcanzar la excelencia.

“Nuestro coche sigue sin ser perfecto, no es tan bueno como nos gustaría, pero podemos conseguir grandes cosas con el monoplaza que tenemos por ahora”, confesó Esteban Ocon a Motorsport.com. El joven talento de la estructura comandada por Vijay Mallya en Fórmula 1 exuda positivismo por cada uno de sus poros, y confía en alcanzar “¡cosas realmente importantes!” en su tercera temporada en el gran circo.

El equipo de Enstone podría pasar a ser un rival serio para Force India a partir del año que viene.

Ocon cuenta con 57 puntos en su casillero por los 76 de su compañero Sergio Pérez, pero focaliza sus esfuerzos en tratar de batir a sus rivales como equipo. “Creo que si gestionamos correctamente nuestras opciones podemos incluso acercarnos al equipo que tenemos delante”, comentó el francés haciendo referencia a Red Bull, escudería que, a día de hoy, les supera por 137 puntos en la tabla. “Podremos lograrlo si encontramos el equilibrio”.

Hemos traído un montón de actualizaciones y las seguimos trayendo

El #31 reflexionó sobre la evolución tan favorable que han llevado a cabo desde el inicio de la temporada, más visible incluso con la llegada de las escuderías a Europa. “Parece una categoría diferente”, admitió Ocon. “Hemos traído un montón de actualizaciones y las seguimos trayendo, algo muy importante porque los demás también lo están haciendo”. La mejoría en la carga aerodinámica del VJM10 le hace ser optimista “ahora que vamos a circuitos más rápidos donde la carga aerodinámica es vital”, con Japón en el punto de mira.

La preparación para 2018 comienza a ser evidente por parte de la mayoría de equipos, con Renault destinando la mayor parte de sus recursos a una próxima temporada en la que esperan dar guerra a Force India, entre otros. “Está claro que no teníamos el coche más rápido de la zona media al principio, pero eso no importa porque siempre estamos ahí cuando importa”. La batalla por la zona media de la parrilla está más ajustada que nunca, y si el propulsor francés se suma a la pugna con una unidad de potencia a la altura de sus rivales lo estará aún más el año que viene. “Estamos empezando a mostrar el rendimiento. Con suerte podremos seguir en esta tónica, con resultados tan buenos que nos hagan las carreras más fáciles”, concluyó Ocon.

Fotos: Sahara Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Juan M.
    05/10/2017 (06:42)

    Juan M.

    "Pues la verdad es que si, es su sueño XDDD. A poco que empuje el motor Renault de 2018 tenemos un serio candidato al título de 2018"

  • Comentario de Marcos Truchado
    04/10/2017 (18:19)

    Marcos Truchado

    "Sigue soñando"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×