Motor.es

¿Postureo en su máxima expresión? Por esto Hamilton sigue sin renovar con Mercedes

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes es prácticamente un hecho desde hace meses, pero el piloto británico se niega a rubricar su firma en un nuevo contrato o, al menos, a hacerlo público. Y la causa no deja de ser curiosa, cuanto menos.

¿Postureo en su máxima expresión? Por esto Hamilton sigue sin renovar con Mercedes
Lewis Hamilton renovará con Mercedes... pero no ahora. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 12:20

En los últimos tiempos, Lewis Hamilton se muestra cada vez más sensible a las injusticias existentes en el mundo, tanto las relacionadas con el racismo como otro tipo de desigualdades sociales o medioambientales.

Pero la causa por la que afirma no haber renovado aún su contrato con Mercedes llama mucho la atención, pues como él mismo reconoce se trata de un simple gesto de cara a la galería. Y es que Hamilton, que negocia un contrato en ningún caso inferior a 30 millones de euros anuales, no tiene intención de rebajar sus pretensiones económicas o realizar alguna acción concreta en favor de los desempleados, simplemente prefiere esperar al momento adecuado para finalizar la operación.

«Es sólo que ahora mismo no me siento cómodo con eso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No parece el momento adecuado para sentarse y negociar un gran contrato, cuando se piensa en tantas personas en el mundo que han perdido sus trabajos, personas que están desempleadas», afirmó Lewis Hamilton ante los medios en Silverstone. «Simplemente no parece lo más importante en lo que dedicar tiempo en este momento».

A consecuencia de la pandemia de coronavirus y sus efectos financieros, Mercedes anunció semanas atrás un plan de 10.000 despidos, que podrían ser más en un futuro. Algo que, conjuntamente con la situación a nivel global, impide a Hamilton sentarse a negociar con la marca alemana. «El hecho es que quiero continuar con el equipo y no es un gran esfuerzo para nosotros sentarnos y hacerlo. Es sólo que ahora mismo no me siento cómodo con eso, así que voy a esperar un poco más».

Será Mercedes en cualquier caso

Todo ello no implica que Hamilton esté negociando con otros equipos, pues además todos los asientos competitivos están ya cubiertos. Así las cosas, el acuerdo entre el hexacampeón y Mercedes es cuestión de tiempo. Más aún tras haberse volcado la empresa alemana en apoyar las iniciativas reivindicativas promovidas por Hamilton a raíz de la muerte de George Floyd el pasado mes de mayo.

«No estoy hablando con nadie más y estoy deseando continuar», insiste Hamilton. «Particularmente porque acabamos de comenzar un nuevo capítulo como equipo en cuanto a cómo nos educamos, cómo entendemos lo que vamos a hacer para ayudar a ser más diversos en el futuro y más inclusivos. Me emociona mucho lo que puedo hacer con Mercedes-Benz y en algún momento se logrará. No estoy estresado», concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel