Motor.es

GP RusiaRed Bull desbanca a Ferrari en Sochi: "Ha sido una sorpresa"

  • La escudería de la bebida energética se estableció como segundo mejor equipo en Rusia durante los segundos entrenamientos libres del viernes.
  • Ricciardo y Verstappen no albergan muchas esperanzas para la clasificación, a la espera de sus correspondientes sanciones por cambiar la unidad de potencia al completo.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 17:40

Red Bull ha comenzado los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia con una nota positiva: la escudería del rombo ha conseguido colocar a sus dos pilotos por delante de los de Ferrari en la segunda sesión del viernes, demostrando una mejor adaptación al trazado de Sochi que sus rivales italianos a la espera de ver la evolución de la pista y del ritmo de los de Maranello a medida que avance el fin de semana.

Si bien Max Verstappen fue capaz de quedarse a tan sólo 50 milésimas del primer crono, la sesión vespertina dejó a los de Milton Keynes justo por detrás de los hombres de Mercedes, estructura que ha monopolizado todas y cada una de las victorias en este circuito hasta la fecha. A pesar de que la diferencia entre las flechas plateadas y la escudería de la bebida energética superase las cuatro décimas entonces, Daniel Ricciardo reconoció que lo ocurrido hasta ahora le ha sorprendido.

“Dependerá de si este es el ritmo real”, confesó el australiano al ser preguntado sobre si confía en tener alguna opción el domingo. Si esto fuera la clasificación probablemente no saldríamos, pero si lo fuera creo que sería un poco una sorpresa, una sorpresa agradable. El coche fue bien, me divertí pilotando hoy, el circuito era entretenido y creo que, con el hiperblando, cuando consigues tener agarre, es una sensación muy buena. Hay muchas curvas que hacemos a fondo en esta pista, porque no tienes ningún tramo que te de ese agarre extra, llegar aquí con el hiperblando te da esa sensación que es genial”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto él como su compañero de equipo se irán al fondo de la parrilla a causa de una nueva unidad de potencia al completo en sus respectivos monoplazas, algo que no impide en absoluto que el #3 piense en disputar una carrera atractiva para el espectador. Tuvimos algo de tráfico en las tandas largas, así que nos hicimos una ligera idea de cómo va a ser la carrera. No es el circuito más sencillo para adelantar, pero con el tiempo lo conseguimos, así que me parece que la carrera será entretenida. Estoy contento de ver que había un poco de degradación del neumático, si es una carrera fácil a una sola parada entonces es algo predecible, así que espero que sea a dos paradas, así será más emocionante”.

En clasificación, cuando encienden sus motores, no tenemos ninguna oportunidad

Por su parte, Verstappen realizó unas declaraciones en la línea que viene manteniendo últimamente, atizando a Renault por su falta de velocidad punta en las rectas. “Creo que el coche funcionó bien, pero de todos modos sabemos que, en clasificación, cuando encienden sus motores, no tenemos ninguna oportunidad. Es bueno que al menos estuviéramos en la lucha hoy, si ya estuviéramos a medio segundo por detrás tendríamos mucho más trabajo por hacer, pero por ahora realmente no nos podemos quejar”, concluyó Verstappen.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel