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Renault espera afianzar su posición como cuarto mejor equipo en Asia

  • El equipo francés cuenta con un monoplaza capaz de liderar el grupo intermedio, pero el déficit de puntos en el campeonato de constructores le coloca octavo de la general.
  • Renault buscará remontar posiciones en las carreras asiáticas, que se adaptarán mejor a las características del coche que Monza, un circuito de mínima carga aerodinámica.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 11:10

Los resultados no están haciendo justicia a la velocidad del Renault RS17, que se ha mostrado como el monoplaza más rápido del grupo intermedio desde su última evolución introducida en Silverstone.

Pero la frágil fiabilidad, los errores estratégicos y un pobre rendimiento en boxes han impedido que sus pilotos hayan conseguido todos los puntos a su alcance. En Gran Bretaña y Bélgica, Nico Hülkenberg pudo maximizar sus oportunidades para conseguir dos sextos puestos, pero en Hungría los problemas lo impidieron, mientras que en Monza las características del circuito le otorgaron una ventaja insalvable a los equipos con motor Mercedes y Ferrari.

Pero las carreras que restan serán propicias para un monoplaza aerodinámicamente brillante, por lo que Cyril Abiteboul espera que la posición que actualmente ocupa Williams, sea accesible a final de temporada. “Con siete carreras por completar, depende principalmente de nuestra capacidad para neutralizar esa diferencia. Necesitamos crear un poco de impulso y aunar algunas resultados consistentes con ambos coches entre los diez primeros. Singapur será vital para empezar esta tendencia”.

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Williams es actualmente quinto con 55 puntos, mientras que Renault es octavo con 34. Una diferencia difícil de neutralizar, pero no imposible si el equipo comienza a rendir al máximo de las posibilidades del coche. Incluso existen opciones de que Jolyon Palmer, que aún no ha puntuado, sea sustituido por Carlos Sainz para que Renault pueda contar con dos pilotos capaces de sumar para el campeonato de constructores.

Renault fue muy fuerte en Spa-Francorchamps a pesar de las largas rectas, pero en Monza la menor potencia de su motor fue demasiado lastre frente a Force India, Williams y Haas.

Nick Chester, Director Técnico del departamento de chasis, considera que los circuitos que restan por visitar serán un punto a favor de Renault. “No quedan circuitos de muy baja carga aerodinámica, tenemos buen potencial para ser fuertes en las tres próximas carreras asiáticas (Singapur, Malasia, Japón)”.

No quedan circuitos de muy baja carga aerodinámica, tenemos buen potencial para ser fuertes

El ingeniero británico destaca que no ha habido estancamiento desde Silverstone y que el equipo ha encontrado el modo de mejorar el que hasta ese momento era el punto débil del coche: el ritmo de carrera. “Hemos seguido mejorando el coche, eso es positivo. Desde Silverstone, el coche ha sido un poco más competitivo. Budapest y Spa nos mantuvieron como el cuarto coche más rápido en ritmo. No fuimos tan rápidos en Monza, pero en las siguientes carreras deberíamos volver al nivel de rendimiento de Spa”.

Fotos: Renault Sport F1

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