Motor.es

GP Rusia​Ricciardo: “Si podemos competir con Williams, estará bien”

Tras las buenas sensaciones de China y apuntar a Ferrari como principal rival en la persecución de Mercedes, Red Bull ha dado un paso atrás sustancial en Rusia, donde Ricciardo sólo pudo conseguir el sexto mejor tiempo y Kvyat el octavo.

2 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 18:30

Mal fin de semana para Red Bull, que no ha conseguido adaptarse al circuito de Sochi y ha visto como Ferrari y Williams se han mostrado más rápidos en la clasificación. A pesar de todo, Daniel Ricciardo apunta al equipo de Grove como principal objetivo en la carrera. “Hemos ganado una posición con la sanción de Seb [Vettel], así que empezar quinto no está tan mal y estamos alrededor de una décima por detrás de Felipe, así que está muy ajustado. La pista hace complicado conseguir una vuelta buena, el agarre viene y va y no es fácil aunar todos los sectores pero, en general, estoy contento”, afirmó el australiano.

Con Mercedes a un mundo y Ferrari demasiado lejos también, Ricciardo se fija como objetivo vencer a Bottas y Massa. “Si podemos competir con los Williams mañana, estaría muy bien. No tenemos mucha ventaja aquí porque es [una carrera de] una parada, todo el mundo puede exprimir los neumáticos a tope durante la mayor parte de la carrera, así que no podremos hacer mucho con la estrategia. Si podemos terminar entre los cinco primeros, será un buen resultado”.

Daniil Kvyat no pudo brillar tanto como hubiera deseado en la carrera de casa, consiguiendo una discreta octava plaza en parrilla, desde la que tendrá a Sebastian Vettel como compañero de línea. “Creo que podríamos haber encontrado algo más en Q3, pero desafortunadamente no tuvimos tiempo para hacer la vuelta de calentamiento, así que tuve que empezar a tirar con los neumáticos algo fríos. Eso me provocó subviraje y nos costo algunas décimas”, aseguró el ruso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel