¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP EspañaSainz ansía una buen resultado en Barcelona: "Es el GP más especial"

Carlos Sainz aterriza al GP de casa con la ambición al máximo después de la cita celebrada en el trazado urbano de Bakú, donde terminó quinto.

Renault, que se encuentra a un punto del equipo McLaren en la general, quieren superar en la cita española a los de Woking.

El equipo Renault ya prepara la cinta quinta de la temporada 2018, la cual se va a disputar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con la escuadra gala acechando esa cuarta posición del campeonato de constructores, actualmente bajo propiedad de McLaren, la marca del rombo pretende asaltarla definitivamente en Montmeló con una buena actuación en el global de sus filas.

El piloto español, Carlos Sainz, encara el evento que se va a celebrar en territorio catalán con gran satisfacción, ya que correr en casa, con la afición dándole todo el apoyo, siempre le da un plus. "Es el Gran Premio más especial del año, siento que es diferente a cualquier otro. Donde sea que vaya siempre hay gente que anima, es un verdadero privilegio experimentar esto. Es un fin de semana más ajetreado de lo normal, pero lo disfruto y me doy cuenta de que soy muy afortunado", ha explicado.

"El resultado de Bakú fue realmente sólido para el equipo y para mí, por el cual tuvimos que luchar. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y poner todos nuestros esfuerzos para cosechar otro resultado positivo en España. Estoy trabajando muy duro con el equipo para extraer el máximo del R.S.18", ha afirmado.

El compañero de escuadra del madrileño, Nico Hülkenberg, ha resaltado que la pista montmelonera está muy estudiada por parte de los conjuntos de la máxima categoría, por lo que explotar las prestaciones hasta la milésima será clave. "Es un circuito que todos los equipos conocen muy bien ya que acumulamos una gran cantidad de vueltas cada temporada con las pruebas de invierno. Los ingenieros, así como los pilotos, tienen una gran cantidad de datos y conocimientos al respecto, por lo que buscaremos maximizar nuestras preparaciones previas a la carrera", ha subrayado.

Carlos Sainz, de Renault, siempre ha puntuado en el GP de España.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que liderar y asentarse en la zona media en los trazados del viejo continente es una prioridad para la cúpula francesa. El mandamás galo ha sostenido que el RS18 tendrá mejoras en su carburante y en la aerodinámica para ser más eficientes en la prueba española.

"Nuestro progreso se muestra en los datos de diversas formas. Por ejemplo, nuestra distancia hasta la pole position se ha reducido a la mitad respecto a 2017. En el comienzo de la temporada europea se necesita ver una consolidación del desarrollo. En el GP de España habrá una evolución en el apartado del motor con un nuevo combustible y se traerán nuevos elementos aerodinámicos que se adapten a las características de la pista", ha confirmado.

"Tenemos que luchar para obtener puntos para esa cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Está a nuestro alcance ahora, pero espero que todo sea mucho más estricto a partir de ahora. Nuestro objetivo sigue siendo la fiabilidad y puntuar en cada carrera. Con esto en mente, podemos esperar la cita de España con entusiasmo y mucha esperanza", ha comentado.

El dirigente del equipo galo ha agregado que no pueden permitirse ningún error más en carrera. En este caso, Hülkenberg fue quien efectuó un desliz que le eliminó del Gran Premio de Azerbaiyán al chocar con un muro, aunque Abiteboul resaltó que muy pocas veces falla el teutón. "Nico cometió un error, tuvo mala suerte. También tuvo un error el año pasado, si este tiene que ser su único error nuevamente este año, estará más que perdonado", ha afirmado.

Renault mantiene vivas sus opciones de ser el mejor equipo del resto.

El Director Técnico de Renault, Bob Bell, ha querido remarcar las diferencias que habrá respecto a la temperatura, tanto en el asfalto como en el ambiente. El británico ha predicho que los neumáticos no tendrán el mismo protagonismo que en China, por ejemplo, y ha advertido de se formularán estrategias claras de cara al domingo.

"Las condiciones climáticas son diferentes, pasaremos de una pista fría a un ambiente de principios de verano. En pretemporada no parecía haber demasiado escalón entre los blandos y los ultrablandos. El circuito no es particularmente complejo con los neumáticos, no será como en China, donde muchos equipos tuvieron problemas con la estrategia. Esto será más claro en España", ha expuesto.

"Tradicionalmente, Barcelona ha sido donde todos los equipos han traído actualizaciones aerodinámicas importantes. Este año, el primer gran paquete aerodinámico llegó en Bakú. En Barcelona, tendremos menos elementos nuevos. Para las carreras previstas, tenemos actualizaciones en cada GP, algunas pequeñas y otras más grandes", ha finiquitado.

Fotos: Renault F1 Media

Fuente: Comunicado de prensa de Renault

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto