¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Abu DhabiSainz: "Hasta el toque de Palmer fue una buena carrera"

    Carlos Sainz tuvo que retirarse tras ser embestido por Jolyon Palmer en la pelea que mantenían por posición mientras eran doblados.

    El piloto español, que partía desde el fondo de la parrilla, remontó varias posiciones hasta el percance con el piloto de Renault.

    El GP de Abu Dhabi no será recordado con especial agrado por el equipo Toro Rosso. La última carrera de la temporada ha significado un particular 'via crucis' para el equipo que comenzó con los pinchazos y problemas en los libres, continuó con una mala clasificación fruto de la poca experiencia acumulada durante la sesiones previas y que ha terminado con una carrera en la que Carlos Sainz ha tenido que abandonar por un toque de Jolyon Palmer. No le han ido mejor las cosas a Daniil Kvyat, toda vez que el piloto ruso también ha finalizado la carrera antes de tiempo.

    Carlos Sainz no pudo terminar la última carrera de la temporada tras recibir un impacto de Jolyon Palmer en el segundo sector: "Creo que ha sido una buena carrera pasando a los Sauber, los Manor y a los Renault en sitios donde no sabía que se podía adelantar como en la curva siete donde he pasado a Palmer ya que en la recta éramos más lentos. Hasta el toque de Palmer fue una buena carrera. Tenía a los Haas delante, pero llevábamos más o menos el mismo ritmo. No esperábamos ser más rápidos que los Renault, así que nada. Una pena lo de Palmer porque ya lleva dos carreras dando a un Toro Rosso por detrás".

    Haciendo balance, Carlos Sainz afirmaba: "Ha sido un año muy bueno, aunque no me gusta poner notas. La F1 no para nunca y el año que viene los coches serán más físicos y habrá que tener una buena preparación. El equipo ha dado un paso adelante respecto a 2015, así que espero que el año que viene consigamos tener un coche un poco más competitivo. Nos ha faltado mucha evolución por culpa del motor y creo que el año que viene tendremos la oportunidad de mejorar. Hacer más de lo que se ha hecho en esta carrera con este coche es difícil y terminar con 46 puntos me pone muy contento".

    Daniil Kvyat también terminó fuera de carrera con problemas en la caja de cambios: "La carrera empezó buen, el coche estaba funcionando bien, pero el problema con la caja de cambios nos dejó sin terminar. Desde el principio del fin de semana las cosas no fueron como hubiéramos querido. Me alegro de que termine la temporada. En el invierno voy a hacer mi trabajo y estaré listo para la nueva temporada".

    En relación a la resolución del campeonato, Daniil Kvyat felicitaba a Rosberg por su título: "Estoy muy feliz por Nico, realmente se merece este título. Tanto él como Lewis han demostrado ser grandes pilotos y mantuvieron una gran pelea. Trabajó duro para lograr este éxito y utilizó su oportunidad".

    Fotos: Toro Rosso