Motor.es

GP BahreinSainz: "Nos quedamos a ciegas para clasificación y carrera"

  • Carlos Sainz acusó un problema en su Toro Rosso que apenas le permitió completar dos vueltas en el FP2 del GP de Bahrein.
  • El piloto español tendrá que apoyarse en los datos recopilados por Daniil Kvyat, que sí pudo completar el trabajo estipulado.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 22:40

Viernes complicado en el GP de Bahrein para el equipo Toro Rosso. Problemas en el escape del monoplaza de Carlos Sainz han dejado al español con apenas dos giros en el FP2. Aunque Daniil Kvyat ha podido completar el trabajo programado sin mayores incidencias, Carlos Sainz no ha podido comprobar el rendimiento del STR12 en una sesión que sin duda marca la preparación de cara a la clasificación y carrera al ser los únicos libres que se disputan bajo las mismas condiciones de pista que encontrarán los pilotos en los dos momentos claves del fin de semana.

Como es lógico, Carlos Sainz se mostraba bastante contrariado tras el FP2 con los problemas de su coche: "Ha sido un comienzo frustrante para mí del fin de semana en Bahrein. El FP2 de hoy era muy importante para todos y sólo he sido capaz de hacer un par de vueltas. Es bastante desafortunado. Esto es un revés para el fin de semana, pero vamos a tratar de analizar y recoger la mayor cantidad de información posible de mi compañero para intentar cubrir esta falta de fados que tenemos ahora mismo y tratar de recuperar lo que se pueda mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el piloto madrileño sabe que el FP3 vuelve a disputarse en horario diurno, por lo que las sensaciones en el STR12 no serán iguales: "El FP3 tampoco es una sesión representativa durante este fin de semana, lo que significa que nos quedamos a ciegas para clasificación y carrera. Esta es la situación que tenemos ahora mismo y no podemos hacer mucho más. A pesar de ello, estoy seguro que podemos terminar haciendo un buen trabajo aquí en Bahrein".

Daniil Kvyat ha terminado decimoprimero en el FP1, mientras que ha conseguido finalizado décimo en el FP2. El ruso ha tenido una jornada mucho más productiva que su compañero: "Fue un FP2 de mucho trabajo después de no hacer muchas vueltas en la primera sesión de entrenamientos. No tenía mucho sentido hacerlo porque hacía mucho calor y la carrera aquí es por la noche. Nos centramos en lo importante e hicimos muchas cosas esta tarde, tanto tandas largas como tandas cortas. Creo que cubrimos todo lo que queríamos hacer".

Daniil Kvyat se ha mostrado esperanzado de progresar y poder meterse en la lucha por las diez primeras posiciones. En este aspecto, el piloto ruso añadía tras completar el FP2: "Ahora tenemos un montón de datos que repasar durante esta noche y creo que con ellos podemos dar un paso adelante para mañana y para el resto del fin de semana. Intentaremos hacer todo lo posible y estar lo más preparados para todo tipo de situaciones. El fin de semana ha comenzado positivamente para nosotros y espero que siga así".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel