Motor.es

Force India, defensor de las causas perdidas antes los grandes de la F1

  • El modesto equipo anglo-indio se considera el representante de los equipos independientes ante la FIA y los equipos punteros en el Grupo de Estrategia.
  • Bob Fernley, adjunto a la jefatura de Force India, cree que carece de sentido que se excluya a cuatro equipos de la parrilla de la toma de decisiones.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 08:30

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 consta de seis equipos: los mejores de la clasificación de constructores. Mercedes, Ferrari, Red Bull o McLaren suelen ser fijos en dicho grupo, que es el encargado de proponer cambios en el reglamento a la comisión de la F1 y, posteriormente, al Consejo Mundial, que es quien debe ratificar cualquier modificación futura.

Force India lleva tres años formando parte del mismo gracias a su excelente rendimiento en pista, pero según su Jefe de equipo adjunto, es más un lastre que un privilegio. “Desde mi punto de vista es bastante molesto, es nuestro tercer año en el Grupo de Estrategia, he recibido muchas críticas en los últimos dos años y medio o tres. Desde un punto de vista moral, somos el único equipo que representa a los equipos independientes y alguien tiene que defender lo que cree que es correcto para la Fórmula 1”, comentó Bob Fernley en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El británico considera que Red Bull y Williams, los otros equipos técnicamente independientes al no estar financiados por una gran marca de automóviles, no actúan como tal por su poder económico en el primer caso o su estrecha relación con Mercedes en el segundo.

Por esa razón, defender los intereses de pequeños equipos como Sauber, Toro Rosso, Haas, en su día, Manor, supone un esfuerzo notable que habitualmente desemboca en críticas. “Siento que es una inconveniencia y un dolor de cabeza para mí personalmente, tienes una responsabilidad con el equipo y los demás competidores que no están representados, algo que para mí es un error total. Hacemos las cosas que hacemos, no contra los equipos, pero obviamente sí contra los poseedores de los derechos comerciales, la FIA y cualquiera que sintamos que actualmente reduce el impacto de los equipos independientes”, afirmó un Bob Fernley que no entiende que se deje al margen a los equipos menos competitivos de la parrilla.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel