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Toro Rosso confirma que ha superado los 'crash test' de la FIA

  • Las constantes sanciones a causa de la unidad de potencia de Honda en 2018 provocaron que Alfa Romeo Sauber les superase en 2018.
  • Tras realizar infinitud de probaturas junto a los japoneses, Toro Rosso confía en disponer de un conjunto competitivo para dar guerra en la zona media.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2019 15:30

Como cada temporada, todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1 deben garantizar ante la FIA que poseen un chasis capaz de resistir los impactos a los que el órgano rector de la categoría reina hace someter a sus monoplazas, tanto los dinámicos como las cargas de peso estáticas, de forma frontal, lateral y trasera, además de en la columna de dirección. Estas pruebas se llevan a cabo bien en Bedfordshire, Inglaterra, o en Bollate, cerca de las inmediaciones de Milán, unas instalaciones más cercanas a Faenza, donde se encuentra la sede de Toro Rosso, la primera escudería en anunciar que ha recibido el OK técnico de la FIA a este respecto.

“Un paso más cerca de estar de vuelta en la pista para 2019, ¡hemos superado los crash test de la FIA!”, anunciaba la formación satélite de Red Bull en redes sociales. La librea actual de Toro Rosso fue toda una sorpresa para la prensa asistente al Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar elegido para desvelar los nuevos colores que le representan desde 2017, cuando aún contaban con el apoyo de Renault para las unidades de potencia. El sucesor del STR-13 será alimentado por un propulsor Honda, fabricante que ha confirmado recientemente que seguirá utilizando el motor de 2017 un año más, evolucionando por lo tanto el diseño estrenado entonces sin apostar por una nueva idea revolucionaria que no cuente con las bases necesarias para tener éxito.

En el apartado de novedades con respecto al año pasado, los comandados por Franz Tost perderán a James Key“en algún momento” de 2019, puesto que el director técnico británico pasará a incorporarse, de forma definitiva, en las filas de McLaren. En cuanto al plantel de pilotos, Daniil Kvyat y Alexander Albon serán los elegidos para crecer junto a Red Bull y Honda en un proyecto conjunto, tras la promoción de Pierre Gasly al primer equipo y la marcha de Brendon Hartley al término de la anterior temporada, un movimiento ideado para dar continuidad a su programa de jóvenes pilotos al no conseguir los resultados esperados junto al neozelandés.

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Fotos: Red Bull Content Pool

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