Motor.es

GP Gran BretañaEl viento complica las cosas a Toro Rosso

  • Silverstone es un circuito muy sensible al viento por el predominio de curvas de alta velocidad que tiene.
  • Carlos Sainz ha tenido una salida de pista en la primera sesión y el trabajo de puesta a punto se ha visto ralentizado en ambos lados del garaje.

2 min. lectura

Publicado: 14/07/2017 20:20

La jornada de Toro Rosso se ha visto condicionada por el viento presente en Silverstone, un circuito en el que siempre afecta de manera considerable a la conducción, pues los monoplazas son especialmente sensibles a estas circunstancias en las curvas rápidas.

Carlos Sainz ha llegado incluso a sufrir una salida de pista, aunque sin mayores consecuencias más allá de no poder completar el análisis previsto de neumáticos. "Ha sido un viernes bastante complicado, empleamos la primera sesión de entrenamientos para ajustar la puesta a punto del coche y conseguimos hacer progresos de cara a la segunda. Por desgracia, había viento en mi primera tanda, me salí de pista y no he podido rodar demasiado antes de poner el primer juego de superblandos".

El piloto español ha conseguido el undécimo mejor tiempo y sigue en la pelea por el liderato del grupo intermedio, aunque para conseguirlo deberá mejorar el coche en la jornada del sábado, pues el piloto más rápido de dicho grupo, Nico Hülkenberg, consiguió un registro seis décimas mejor. "Creo que hemos hecho una buena vuelta que nos sitúa cerca de los diez primeros. Aún no estamos ahí, creo que tenemos que mejorar de cara a mañana, pero estamos llegando poquito a poco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El viento no hizo nuestro trabajo más sencillo, pero el coche no va mal

Daniil Kvyat no tuvo mayores contratiempos, marcando de cerca a Carlos Sainz con un registro sólo siete milésimas más lento. “Hicimos todo lo necesario hoy. La primera sesión fue mejor que la segunda, así que aún hay cosas que trabajar para mañana. El viento no hizo nuestro trabajo más sencillo, pero el coche no va mal incluso aunque no esté en el lugar en el que deseamos”.

Fuente: Toro RossoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel