Motor.es

Verstappen completa su segundo día de 'castigo' con la FIA

  • El piloto neerlandés fue sancionado con dos días de servicios públicos tras su altercado con Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil.
  • Tras cumplir el primero como comisario en la Fórmula E, ha estado presente en el programa de comisarios organizado por la FIA en Ginebra.

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 08:30

El choque entre Esteban Ocon y Max Verstappen cuando el piloto de Red Bull intentaba doblar al francés en el Gran Premio de Brasil -y que le hizo perder la victoria-, enojó de tal modo al neerlandés que fue a pedirle explicaciones tras la carrera, llegando incluso al enfrentamiento físico.

Eso propició que la FIA le impusiera a Verstappen una multa que consistió en dos días de servicios públicos, el primero de los cuales lo cumplió como comisario en el E-Prix de Marrakech. Este pasado fin de semana ha llegado el momento de cumplir con el segundo de ellos, en esta ocasión en el FIA International Stewards Programme celebrado en Ginebra, Suiza.

En él, Verstappen ha tomado parte en estudios interactivos de diferentes casos de accidentes en pista, deliberando con los comisarios sobre las penalizaciones apropiadas para cada infracción. Ello va en línea con el enfoque educativo que la FIA ha querido adoptar para este caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, Verstappen comentó que “los pilotos hacemos nuestro trabajo en la pista, intentando hacerlo lo mejor posible en la carrera. Está claro que los comisarios hacen el suyo buscando el mejor modo de encontrar una decisión justa”, comentó.

Max Verstappen participa en la charla realizada durante el evento.

“Ha sido una buena lección para mí y he aprendido mucho, tanto en Marrakech -donde disfruté y me proporcionó un buen entendimiento de los comisarios-, como aquí”, aseguró Verstappen, que también tomó parte también en una tertulia junto al tres veces campeón del mundo de Turismos Andy Priaulx, el jefe del equipo M-Sport del WRC Richard Millener y el director de BMW Motorsport Jens Marquardt.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel