Motor.es

GP Abu DhabiVettel lamenta el error “pequeño, pero costoso” en la clasificación de Abu Dhabi

“Un pequeño error, pero con grandes consecuencias”. Así describió Sebastian Vettel el fallo cometido por Ferrari al asumir que su tiempo en la Q1 bastaría para superar el corte, lo que le supondrá comenzar el Gran Premio en la decimosexta plaza.

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 19:45

Foto: Ferrari F1

La eliminación de Sebastian Vettel en la primera ronda -algo que el tetracampeón no había sufrido en toda la temporada- fue la gran sorpresa de la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi. El alemán no pudo pasar el corte al asumir Ferrari, de forma equivocada, que su tiempo de 1:42.941 sería más que suficiente para acceder a la Q2 sin necesidad de un segundo intento.

Así, Sebastian Vettel arrancará desde la decimosexta posición -justo por delante de Fernando Alonso- y se enfrenta a la necesidad de efectuar una gran remontada si es que quiere concluir el año con un buen resultado. Algo que, por cierto, ya logró en 2012, cuando alcanzó el tercer puesto tras salir desde el pitlane a consecuencia de una sanción.

“Pensamos que el tiempo era suficiente pero resultó que no; no es muy espectacular, pero eso es lo que sucedió. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero este fin de semana no hemos acertado: ha sido un pequeño error con unas grandes consecuencias y bastante costoso que nos obliga a comenzar desde atrás, y ese es el desafío”, reconoció Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian reconoció además que su compañero, Kimi Räikkönen -que saldrá tercero en la parrilla, y que pasó el primer corte sin necesidad de un segundo intento- fue, simplemente, mejor sobre el asfalto de Yas Marina. “Kimi fue más rápido; yo debería haber logrado una mejor vuelta y entonces lo habría conseguido. Mañana tendré muchos coches por delante que no deberían estar ahí, así que depende de mí dar la vuelta a la situación. Bastantes de ellos son más lentos, espero poder líbrame de ellos y entonces veremos qué sucede. Aquí se puede adelantar, en ocasiones no resulta fácil, pero no es algo imposible”, concluyó Vettel.

Fotos: Ferrari F1

Compártela en:

Pixel