Motor.es

GP Estados UnidosVettel naufraga en el hundimiento de Ferrari: "No sé qué ocurrió"

  • Problemas desde la primera vuelta impidieron al tetracampeón que milita en Ferrari desarrollar una carrera acorde a sus expectativas previas.
  • Leclerc ni siquiera pudo subir al podio después de experimentar contratiempos similares con los neumáticos que le dejaron a más de 50 segundos del líder.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 01:15

El palier de la suspensión trasera de su SF90 se rompió al inicio de la vuelta 8.

Tan sólo siete vueltas en pista bastaron para que el SF90 de Sebastian Vettel dijese basta en el Circuito de las Américas: la suspensión trasera del bólido rojo dejó al piloto alemán de Ferrari a tres ruedas a la salida de una curva, obligándole a abandonar inmediatamente tras experimentar problemas desde los primeros metros, donde varios rivales le rebasaron sin aparente complicación

"No usé el piano de la curva 8", aseguró Vettel, refiriéndose a la nueva banana amarilla que la organización colocó en dicho punto después de que en la clasificación la mayoría de integrantes de la parrilla aprovechasen en exceso dicho punto del trazado americano. "Ya en la primera vuelta no tenía agarre. Tuve que dejar pasar a muchos, realmente no podía resistir".

"Tenía serios problemas para conseguir que los neumáticos funcionasen, especialmente en las curvas a derecha. Luego falló la suspensión, así que obviamente hemos hecho muchos kilómetros en todo el fin de semana, tanda larga incluida y sin problemas, entonces no sé qué ocurrió exactamente, pero obviamente algo se rompió", terminó Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Charles Leclerc no pudo hacer más que conservar su posición de salida después del abandono de su compañero de equipo, viviendo de primera mano un auténtico caos que le dejó sin ritmo en toda la carrera. "Creo que es una broma, para ser completamente sincero" comentó sobre las acusaciones directas de Max Verstappen sobre una posible ilegalidad en su monoplaza. "No tiene ni idea, no está en el equipo. Sabemos exactamente qué estamos haciendo, no sé por qué habla cuando no sabe nada sobre nosotros".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel