Motor.es

[Vídeo] Las claves del GP de Estados Unidos F1 2017

  • El último doblete de carreras de este año se inicia con Austin, al que seguirá México tan sólo una semana después.
  • Hamilton y Mercedes tienen opciones de llevarse ambos títulos en esta ocasión, aunque Vettel y Ferrari podrían retrasarlo si la fortuna cambia de bando.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 10:30

La temporada llega a su tramo final, con cuatro últimas carreras que dictarán sentencia en la lucha por proclamarse campeón del mundial de 2017, una batalla en la que Lewis Hamilton cuenta con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y podría alzarse con el título ya en Austin.

El Gran Premio de Japón supuso un nuevo varapalo para las opciones del alemán de Ferrari, a quien el equipo le pidió por radio tras solo cuatro vueltas al trazado de Suzuka que devolviera el monoplaza al box para poner el punto final a su carrera. Por su parte, Carlos Sainz no pudo completar siquiera un solo giro en la que supuso su despedida de Toro Rosso, la escudería que le dio la posibilidad de debutar en Fórmula 1, aunque el madrileño ya está centrado al 100% en su debut con Renault a partir del Gran Premio de Estados Unidos, una preparación necesaria para desarrollar un 2018 al más alto nivel.

El calendario del gran circo abandonó el país americano tras el Gran Premio en Indianápolis en 2007 para volver en 2012 en un nuevo estado, y David Moreno analiza las claves del circuito que nos ocupa este fin de semana, prestando atención a los neumáticos elegidos por cada piloto, las condiciones climáticas que rodearán al GP y los horarios tan opuestos a los que afrontamos en tierras niponas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel