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    GP HungríaSauber cierra la tabla en unos accidentados entrenamientos libres

    Wehrlein se fue directo contra las protecciones en los segundos libres y se vio obligado a ver la actividad en pista desde el muro del equipo.

    Sin embargo, Ericsson pudo aprovechar el tiempo al máximo para probar las últimas piezas que equipa el monoplaza de Sauber.

    La jornada del viernes de Sauber estuvo marcada por el accidente que acabó con la sesión de Pascal Wehrlein. El piloto alemán trató de controlar su C36 en la zona final del segundo sector, pero le fue imposible y retiró las manos del volante, convirtiéndose en un mero pasajero.

    “Claro que estoy decepcionado por haber chocado contra las protecciones en los segundos libres, pero afortunadamente estoy bien”, comentó Wehrlein. Provocó una bandera roja hasta que los comisarios pudieron retirar su monoplaza de la pista, pero pasaron escasos minutos hasta que la actividad en la pista se volvía a detener, esta vez a causa del Renault de Jolyon Palmer.

    El equipo suizo probó varias piezas nuevas en Hungría, y el #94 asegura que “la mejora aerodinámica funcionó antes del accidente”. Continúan siendo el farolillo rojo de la parrilla, algo que intentarán solucionar la temporada que viene con un nuevo motor Ferrari actualizado.

    La distancia entre los pilotos de Sauber y el primer clasificado superó los tres segundos.

    Su compañero de equipo no tuvo mayores problemas para acumular vueltas en lo que probaba las mejoras que traía la escudería para el Gran Premio de Hungría, ya que llegó a superar las 60 entre las dos sesiones.

    “Fuimos capaces de mejorar el monoplaza con la nueva actualización aerodinámica, aunque no se aprecie en los tiempos aún”, explicó Marcus Ericsson. En Austria comunicaron que implementarían la mayor actualización de la temporada, así que continúan el desarrollo del coche por el momento. “El coche se comportó bien desde el comienzo de los primeros libres en adelante; la FP2 fue algo más complicada que la sesión de la mañana, por lo que estamos trabajando en comprender cómo podemos optimizar el reglaje del coche para mañana y el domingo”.

    Fotos: Sauber