Motor.es

GP AustraliaLance Stroll saldrá último tras un sábado "decepcionante"

  • El canadiense no pudo pasar de la 19ª posición en Q1 pese a la veloz reparación de su monoplaza.
  • El tráfico lastró la primera clasificación del piloto de Williams.
  • Massa se impuso a los Toro Rosso, pero no pudo con Romain Grosjean y saldrá séptimo.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 10:20

El primer sábado de Lance Stroll como piloto de Fórmula 1 había comenzado de forma caótica, al sufrir un accidente en los terceros entrenamientos libres que comprometió seriamente su participación en la clasificación. De hecho, el piloto canadiense tuvo que reemplazar la caja de cambios. Por fortuna para él, la relativa superficialidad de los daños sufridos propició que el trabajo a destajo de sus mecánicos le permitiese salir a pista durante la Q1.

No obstante, Stroll no tuvo tiempo material para conseguir una buena vuelta, y el tráfico empeoró aún más la situación. Su mejor tiempo, un 1:27.143, le dejó en penúltimo lugar, sólo por delante de un Jolyon Palmer con problemas en el sistema de flujo de gasolina. La sanción por sustituir su caja de cambios hace desaparecer ese ínfimo logro, y el piloto de Williams comenzará su primera carrera de Fórmula 1 al fondo de la parrilla, salvo sorpresa.

Tras terminar la clasificación, Stroll tuvo palabras de agradecimiento para sus mecánicos por la celeridad de su trabajo, pero se mostró apesadumbrado por lo ocurrido: "Quiero darles las gracias a ellos, ya que todo ha sido muy apresurado, pero no ha sido en absoluto un buen día. Estoy muy decepcionado con lo que ha pasado esta mañana. Íbamos con mucha prisa en clasificación, tuve tráfico y no conseguí hacer la vuelta. Todo se hizo muy rápido, así que no logramos hacer nada como nos habría gustado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero, Felipe Massa, partirá en carrera desde la séptima posición de parrilla tras marcar un 1:24.443, superado por Romain Grosjean, y ligeramente por delante de los dos Toro Rosso. En base a ello, y a los tiempos que había hecho antes de su incidente en libres, Stroll considera que lo exhibido no es en absoluto representativo de hasta dónde habría podido llegar: "El rendimiento no muestra lo que teníamos. Fui medio segundo más rápido en los Libres 1 que en clasificación. Mi día empezó mal, y ha sido difícil recuperarse de ello, pero es lo que es. No ha sido un inicio tranquilo, y ha sido desafortunado, pero la carrera es mañana y tenemos 19 carreras más por delante, así que mantendré la calma".

Massa, por su parte, se mostró"contento con las vueltas que estaba haciendo, ha sido una buena clasificación. Es la primera vez que he usado los nuevos ultrablandos, después de perderme el rodar con ellos ayer. La sexta habría sido una gran posición para nosotros, pero Romain ha hecho una vuelta muy buena que no fui capaz de batir. Dicho esto, estoy seguro de que podremos pelear en carrera, y estoy deseando hacer una buena primera carrera".

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel