Motor.es

GP MéxicoWolff: "Las opciones de Ocon para 2019 son bastante escasas"

  • El joven piloto del programa de Mercedes alberga la esperanza de mantenerse en la parrilla de cara al año que viene.
  • Williams es su única opción al lado del otro piloto de Mercedes, George Russell, pero Mercedes debe decidir todavía si invertir más dinero o no.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 11:30

A falta de tan sólo tres citas del calendario para que la temporada 2018 toque a su fin en Abu Dhabi el 25 de noviembre, la parrilla del año que viene continúa sin estar definida al 100%, con varios flecos que todavía no se han resuelto. La llegada oficial de Lance Stroll a Racing Point Force India parece tener fecha, la semana de test tras el GP en Yas Marina, mientras que Alexander Albon se asemeja como la opción más viable para reemplazar a Brendon Hartley en Toro Rosso tras su ausencia en la pretemporada de la Fórmula E junto a Nissan.

Por lo tanto, el asiento de Williams junto a George Russell, piloto del programa de Mercedes, es la única bala para que Esteban Ocon se mantenga en la parrilla en 2019. Si bien Claire Williams ha admitido en las últimas semanas que “estaríamos locos si no consideráramos a Ocon”, el máximo responsable de las flechas plateadas en los circuitos reconoce que las opciones del piloto galo perteneciente a su estructura se recrudecen para el próximo año.

“Creo que sus oportunidades para el año que viene son bastante escasas. Realmente eso no ha cambiado en los últimos dos meses, confesó Toto Wolff a Sky Sports F1. “El plan de George consiste básicamente en quedarse en Williams a largo plazo y ayudar al equipo a recomponerse. Tiene un contrato multianual, lo sabe perfectamente. El caso de Esteban es una historia completamente diferente, probablemente sea mejor para él quedarse un año fuera y volver en un buen coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolff insistió en que “ya estamos pensando en 2020, año en el que puede garantizar que Ocon estárá en un buen coche, pero la temporada que está por comenzar se asemeja como toda una incógnita. “Ocon va a estar involucrado en todo nuestro desarrollo del coche, luego ya veremos dónde acaba. Tenemos que equilibrarlo: por un lado, quieres que siga fuerte y compita, y quizás ayudar a un coche que no está rindiendo tan bien. Por otro lado, Ocon también puede hacer un trabajo de apoyo realmente bueno en el Mercedes, concluyó el dirigente austriaco.

Confianza plena en Mercedes

El apoyo del fabricante alemán ha sido clave en la llegada de Ocon en Fórmula 1.

La madurez que ha mostrado Esteban Ocon a sus 22 años ha sido subrayada en varias ocasiones por numerosas personalidades del paddock: el francés defendió incluso públicamente a Stroll de las críticas que señalan que llega a la formación con sede en Silverstone gracias a su dinero, no por su talento en la pista, ganándose así el respeto por parte de aficionados y compañeros en la parrilla.

Confío en Toto, él siempre ha encontrado soluciones para mí. Incluso si no tengo un asiento para el año que viene, vemos grandes oportunidades para 2020, espero que el futuro sea prometedor. Tuve una oportunidad fantástica para ir a McLaren y a Renault, pero nada salió como estaba planeado y ahora me encuentro en esta situación”, relató Ocon.

Tuve una oportunidad fantástica para ir a McLaren y a Renault, pero nada salió como estaba planeado

Consciente de que Williams es su única opción a estas alturas, Ocon no tira la toalla, a la vez que niega cualquier mala relación con George Russell por un posible conflicto de asientos. Todavía hay un segundo asiento disponible, con suerte me uniré a ese equipo. La gente lo ve como que George me ha robado mi asiento, pero no ha sido así en absoluto. Estoy muy contento por George”, concluyó el #31.

Fuente: Fi.comFotos: Racing Point Force India

Compártela en:

Pixel