Prueba MINI Countryman 2024: Más grande, práctico y maduro pero nunca aburrido
El nuevo MINI Countryman juega un papel fundamental en la metamorfosis de la marca británica y ha pegado un estirón para ser más familiar que nunca. ¿Le ha...
Ver galeríaSolicita más información sobre el MINI COUNTRYMAN nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es32.773 €39.600 €Ahorras 6.827 €+ Opciones de precio
El más popular
El más ecológico
El más económico
Con más autonomía
El más potente
Listado de versiones y acabados del MINI COUNTRYMAN, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
COUNTRYMAN C (2024) | Desde 32.773 € | 39.600 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 170 CV | 5.9 l/100 km | ||
COUNTRYMAN Cooper D (2024) | Desde 35.860 € | Diésel | 150 CV | 5 l/100 km | |||
COUNTRYMAN D (2024) | Desde 41.000 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 163 CV | 4.6 l/100 km | |||
COUNTRYMAN Cooper S ALL4 (2024) | Desde 41.360 € | Gasolina | 178 CV | 6.9 l/100 km | |||
COUNTRYMAN Cooper SD ALL4 (2024) | Desde 43.910 € | Diésel | 190 CV | 5.6 l/100 km | |||
COUNTRYMAN Cooper SE ALL4 (2024) | Desde 44.160 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 220 CV | 1.8 l/100 km | |||
COUNTRYMAN E (2024) | Desde 45.000 € | ️ Eléctrico | 204 CV | 462 kms | |||
COUNTRYMAN S ALL4 (2024) | Desde 45.600 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 218 CV | 6.5 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este MINI COUNTRYMAN con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2008 la marca MINI presentó en sociedad un importantísimo modelo conceptual. En el Salón del Automóvil de París se produjo la puesta de largo del MINI Crossover Concept. Un concept car que se situaba como la antesala de un modelo totalmente nuevo que pasaría a engrosar las filas de la creciente oferta producto de la icónica firma británica. MINI había decidido adentrarse en el competido mercado de los vehículos tipo SUV.
Aproximadamente un año y medio más tarde, en 2010, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, se producía la presentación del MINI Countryman. El primer SUV de MINI irrumpía en escena. Un modelo cuyo lanzamiento marcó un antes y un después en la historia de la incombustible marca de coches urbanos. Además de ser el primer SUV de MINI, el Countryman también puede presumir de ser el MINI más grande jamás producido en serie.
MINI, al igual que otras muchas marcas de coches que se venían resistiendo, sucumbió a la creciente «fiebre SUV». Una tendencia que se ha mantenido hasta nuestros días y que no muestra ningún síntoma de remitir a corto plazo. El tiempo ha dado la razón a MINI. La compañía hizo muy bien por apostar por una fórmula que en la actualidad protagoniza las cifras de ventas de coches nuevos.
El proceso de desarrollo fue posible gracias al respaldo proporcionado por el Grupo BMW. El Countryman no necesitó de mucho tiempo para situarse como uno de los modelos más vendidos de MINI en Europa. Viendo el éxito que venía cosechando en su competido segmento, la marca decidió ampliar la gama con una versión deportiva. En 2012, también en el Salón de Ginebra, se produjo la puesta de largo del MINI John Cooper Works Countryman. Una versión que se ha mantenido hasta la fecha en la gama Countryman.
Este modelo tiene a sus espaldas más dos generaciones. Precisamente el lanzamiento de la segunda generación del Countryman, que se vivió en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2016, marco un punto de inflexión. Y es que, entre otras muchas novedades, el Countryman estrenó una versión híbrida enchufable (PHEV). Una versión que le hizo valedor de otro «título». El Countryman se convirtió en el primer PHEV de MINI.
En el mes de septiembre de 2023 se produjo la puesta de largo de la tercera generación del MINI Countryman. Un cambio generacional que supuso un punto de inflexión en la historia de este modelo. Y no por los cambios en materia de diseño exterior (que son importantes) o de ampliación del equipamiento tecnológico. La mítica firma británica fue un paso más allá en su ambición por hacer del Countryman un verdadero todocamino compacto.
El Countryman de tercera generación es un SUV más grande. Tales son los cambios en las medidas que este modelo pasa a estar integrado en una categoría superior. Además, y como veremos en el apartado mecánico, con su entrada en escena se materializó la despedida de la versión híbrida enchufable para dar la bienvenida a una versión 100% eléctrica. El nuevo MINI Countryman E.
Tiene un tamaño compacto. El nuevo Countryman mide 4,43 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es más espacioso que en modelos de generación anterior. La distancia entre ejes es de 2,69 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.450 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Mientras que las dos primeras generaciones del Countryman se enfrentaban a un reducido número de adversarios (Audi Q2, DS 3 y Lexus LBX), el modelo de tercera generación sí tiene delante una larga lista de competidores. Entre los principales rivales del MINI Countryman se encuentran modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLA, el Lexus UX, el Volvo XC40, el CUPRA Formentor y el Alfa Romeo Tonale.
Bajo el capó del Countryman se han producido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las generaciones. Como bien hemos señalado, en el pasado estuvo disponible con tecnología híbrida enchufable. El nuevo modelo que podemos encontrar en los concesionarios es comercializado junto a una interesante selección de motores de gasolina, diésel y eléctrico.
Hay versiones de tracción delantera y de tracción total ALL4. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática. Algunos de los motores de gasolina disponen de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El MINI Countryman eléctrico centra toda la atención. Un modelo disponible en diferentes motorizaciones con hasta 230 kW (313 CV) y más de 450 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
Es producido fuera del territorio británico. El nuevo MINI Countryman se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Leipzig. Al estar sustentado por la plataforma UKL, comparte planta con modelos como el BMW Serie 1 y el BMW Serie 2 Active Tourer. En el pasado fue fabricado en Austria y en Países Bajos.
En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe señalar que el éxito obtenido por el Countryman ha hecho que el Grupo BMW utilice este modelo para aventurarse en competiciones tan relevantes y mundialmente conocidas como el WRC (World Rally Championship). La historia del Countryman también está ligada a la del Motorsport.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del MINI COUNTRYMAN
El nuevo MINI Countryman juega un papel fundamental en la metamorfosis de la marca británica y ha pegado un estirón para ser más familiar que nunca. ¿Le ha...
Ver galeríaEl más grande de todos los MINI se actualiza para continuar siendo un jovenzuelo dentro de la familia de la marca inglesa. Rejuvenecido tanto exterior como interiormente, el...
Ver galeríaMINI, la legendaria marca inglesa que se ha convertido en un objeto de deseo de los jóvenes y ya no tan jóvenes, crece en todos los sentidos, y...
Ver galeríaEn el mes de abril de 2024 se han estrenado en España nuevos e importantes coches eléctricos. BYD, MINI y Maserati han sido las marcas que protagonizan los...
La tercera generación del MINI Countryman ya se encuentra a la venta, por lo pronto solamente las versiones de combustión, pero pronto estará disponible también el eléctrico. El...
El nuevo MINI Countryman eléctrico está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El primer SUV eléctrico de MINI ya tiene precios en España. El configurador ha...
El novedoso MINI Countryman E ha vuelto a dejarse ver en pruebas ya con su particular y más especial camuflaje. El SUV de la marca británica ha sido...
Ver galeríaLa nueva generación del MINI Countryman rueda camuflada por las carreteras cercanas a Múnich y en las de la fría Suecia, mientras que en Estados Unidos ya ha...
Ver galeríaLa versión más deportiva del nuevo MINI Countryman JCW ha sido cazada nuevamente. La tercera generación de este importante modelo de la marca británica, que ha crecido generarosamente...
Ver galeríaOferta Motor.es32.773 €39.600 €Ahorras 6.827 €