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Los echaremos de menos: 10 coches que se despiden para siempre y que ya no se venden en 2024

La vida pasa y las marcas, en plena fase de electrificación, están despidiéndose de algunos modelos emblemáticos para ir dejando hueco (o no) sus sustitutos eléctricos. Algunos de estos vehículos ya no están presentes o dejarán de estarlo pronto en los concesionarios.

Los echaremos de menos: 10 coches que se despiden para siempre y que ya no se venden en 2024
Estos son algunas de los coches emblemáticos que en 2024 ya no están a la venta o se despiden muy pronto.

7 min. lectura

Publicado: 22/02/2024 13:00

El paso de los años también se va notando en los fabricantes de coches. Las marcas tienen ante sí ahora un horizonte en el que el vehículo eléctrico tiene que ser, casi por obligación, el protagonista. Muchos de los modelos de las gamas actuales se actualizan y adaptan este tipo de mecánicas para seguir viviendo unos años más.

Sin embargo, hay otros modelos que se tienen que despedir para siempre: quizás sea un hasta luego, pero en muchos casos se ha decidido cortar de raíz y dejar que su denominación desaparezca de los concesionarios.

Repasamos 10 vehículos de renombre que ya se han despedido de las líneas de producción o que lo harán muy pronto. En algunos casos, no hay planes para ser sustituidos como tal o continuarlos con mecánicas eléctricas. Eso no quiere decir que no los veamos en el futuro, ojo.

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Otros sí que parecen tener asegurada su continuidad, pero no de la forma que los hemos conocido hasta ahora. Tenemos un poco de todo, así que arranquemos el repaso por aquellos vehículos que ya no están, o dejarán de estarlo pronto, en los concesionarios.

Alfa Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Aquí incluimos dos modelos de la gama Alfa Romeo que se despiden en sus versiones más deportivas y cuyo anuncio ha sido sonado: tanto Giulia como Stelvio Quadrifoglio Verde (QV) se despedirán del mercado tal y como los conoces, con motores de combustión.

Stellantis quiere electrificar toda la gama Alfa Romeo y eso pasa, cómo no, también por sus variantes más radicales y deportivas. Así que vete despidiendo del trébol de cuatro hojas en los coches Alfa con motores de gasolina, ya que le queda muy poco tiempo en los concesionarios.

Audi R8

Doblete de salidas de Audi, y muy sonado. El R8 ha sido durante muchos años la máxima representación de la deportividad en la marca de los cuatro aros. Después de dos generaciones y 16 años de vida, el mítico Audi R8 dirá adiós muy pronto.

Y no se ha despedido ya del todo debido precisamente a su popularidad: el anuncio de su despedida sacudió a sus clientes europeos, tanto que Audi decidió extender hasta la primavera la producción de las últimas unidades. No está confirmado que se mantenga su denominación en el futuro superdeportivo eléctrico que, a buen seguro, los alemanes nos están preparando.

Audi TT

Otro adiós confirmado en Audi: tras un cuarto de siglo, el pequeño deportivo alemán se despide del mercado. A diferencia del R8, el Audi TT ya se ha despedido de nosotros, ya que su última unidad salió de la línea de producción en Györ en noviembre del año pasado.

Todo apunta, en este caso, a que sí podría haber un TT eléctrico en el futuro, aprovechándose de la plataforma PPE del Grupo VW que debería dar vida a los futuros Porsche Cayman/Boxster, Cupra Dark Rebel y, quizás, también a un futuro Scirocco eléctrico.

Audi TT

Chevrolet Camaro

Entramos en territorio norteamericano, porque el mítico Camaro ha dicho adiós. La última unidad de su sexta generación se produjo en diciembre, y aunque seguro que se pueden seguir encontrando unidades en los concesionarios de la marca, el destino de este muscle car está sentenciado y sin sustituto a la vista.

Dodge Charger/Challenger

Aunque no los hayamos visto mucho (lamentablemente) por carreteras europeas, dos míticos deportivos estadounidenses como Dodge Challenger y Charger se han despedido también del mercado tras dos décadas de dominio en el mercado. Tardaremos en volver a verlos, sí, ya que todo apunta a que regresarán como eléctricos antes del final de la presente década.

Ford Fiesta

Una de las despedidas más sonadas y, reconozcámoslo, dolorosas. Y aunque ya hayan pasado meses desde que dejó de ofrecerse en los catálogos de Ford, el adiós del Fiesta sigue todavía sin entenderse del todo. Sobre todo, por su dilatada historia y por su carácter superventas. La marca del óvalo lo fía todo ahora al Puma en el segmento B.

KIA Stinger

KIA Rio

Otra despedida de hace unos cuantos meses pero que ha dejado un poco más huérfana la oferta de KIA en el segmento de los utilitarios. El Rio, presente en el mercado desde el año 1999, presumía de ser uno de los más baratos en el mercado, pero la firma surcoreana decidió apartarla de su catálogo en favor de un futuro utilitario eléctrico, el K3.

KIA Stinger

Uno de los adiós recientes y sonados en casa KIA, pero que todo apunta a que tendrá un sustituto (eléctrico, claro) en 2026. La berlina deportiva Stinger ha sido relevada inicialmente por el EV6, pero su verdadero reemplazo eléctrico para dentro de unos años ya empieza a hacer ruido.

Despedida del MINI Clubman.

MINI Clubman

Tras 17 años en el mercado, MINI ha despedido con todos los honores al Clubman, un vehículo muy particular y que dará lugar a un futuro crossover eléctrico, el Aceman, con un estilo no tan rompedor como lo que supuso el Clubman. Este se ha despedido de la línea de producción hace apenas unos días. ¡Hasta siempre!

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