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    Los 1.000 Km. de Paul Ricard deciden el título de resistencia del GTWC Europe

    El GTWC Europe vuelve a su circuito de referencia para cerrar la temporada 2020 de la Endurance Cup.

    Calculadora en mano, un decena de GT3 están en disposición de pelear por el título de la Endurance Cup con al menos un piloto.

    La lucha por el título global del GTWC Europe en Paul Ricard se reduce casi al duelo entre el Mercedes #88 y el Audi #32.

    La atípica temporada 2020 del GT World Challenge Europe toca a su fin con la disputa de los 1.000 Km. de Paul Ricard. Aunque la cita francesa suele ser la cita previa a las 24 Horas de Spa, las peculiaridades de esta campaña marcada por la pandemia de COVID-19 han provocado que la prueba en 'Le Castellet' tenga el honor de cerrar el círculo de una campaña GT3 que comenzó con el test oficial de la serie en sus instalaciones. Fruto de esta circunstancia, Paul Ricard será testigo de la resolución del título de la Endurance Cup y por extensión del GTWC Europe.

    Paul Ricard es un circuito versátil que permite distintas configuraciones combinando sus largas rectas y las chicanes que se dibujan a lo largo de todo el trazado. En el caso del GTWC Europe, la serie utiliza la configuración de 5.791 metros con la recta trasera completa. Esta decisión ofrece un trazado con dos sectores más lentos y revirados en torno a la recta de meta donde se concentran las 15 curvas que tiene la pista y un sector intermedio casi comprendido por la enorme recta trasera. Escenario habitual de los test de pretemporada, Paul Ricard es el Montmeló del GT World Challenge Europe, ampliamente conocido por todos los pilotos.

    Los 1.000 Km. de Paul Ricard deciden la Endurance Cup del GTWC Europe
    Alessandro Pier Guidi buscará alcanzar la épica y lograr el título con el Ferarri #51 de AF Corse.

    Con la clasificación de la Endurance Cup delante y calculadora en mano, un total de diez GT3 tienen opciones de lograr el título. El rival a batir será el Mercedes #88 con Raffaele Marciello, Timur Boguslavskiy y Felipe Fraga. Empatados a puntos con estos tres pilotos están Sven Müller, Christian Engelhart y Matteo Carioli, pilotos del Porsche #54. Con seis puntos menos aparece la figura de Alessandro Pier Guidi, único piloto aspirante al título en el Ferrari #51. Ya por detrás deberán esperar ciertas carambolas los pilotos del Porsche #12, de los Audi #31 #66, #32 y #25, del Mercedes #4 y en última instancia del Lamborghini #63.

    Mucho más contenida es la batalla por el título global del GT World Challenge Europa en lo que respecta al número de involucrados. De hecho, el duelo casi se reduce al enfrentamiento del Mercedes #88 contra el Audi #32. En el caso del Mercedes #88 es Timur Boguslavskiy el único piloto que puede salir campeón al perderse Raffaele Marciello la ronda al sprint en Zandvoort. Por su parte, Charles Weerts y Dries Vanthoor son los aspirantes al título en el Audi #32. Por último, Kelvin Van der Linde guarda mínimas opciones de salir campeón, pero para ello el Audi #31 deberá ganar la carrera y esperar un desastre de sus dos rivales.

    La ausencia de Miguel Molina en el Ferrari #72 de SMP Racing por su participación en la cita final del WEC en Bahrein con uno de los Ferrari 488 GTE oficiales de la marca reduce la nómina de pilotos españoles en Paul Ricard a dos. Andy Soucek competirá como es habitual en el Bentley #9 del equipo K-PAX Racing. Por su parte, Albert Costa estará a los mandos del Lamborghini #163 del equipo Emil Frey Racing. Además, GPX Racing y Madpanda Motorsport, estructuras con sede en España, buscarán cerrar su buena temporada con otra gran actuación en el trazado francés.

    Horarios del GT World Challenge Europe 2020 en Paul Ricard

    Fotos: GT World Challenge Europe