¿Caro? Sí. ¿Excesivo? También. ¿Deseado? Más que nunca, así es el AC GT Supersport
Es uno de los superdeportivos por excelencia, y ahora vuelve a la carga con una nueva creación. Los británicos del AC Cobra han presentado el nuevo GT Supersport. Su nombre evoca una deportividad sin concesiones, y lo es pero también con un precio que muy pocos pueden pagar, y ninguno a este lado del Atlántico.

Un clásico siempre llama la atención como los restomod con la tecnología más moderna. Las brutales creaciones de los AC Cars son verdaderas obras de arte por las que suspiran muchos de los adinerados clientes en todo el mundo que sienten auténtica pasión por lo retro. Y los AC Cobra son más que apreciados, por el estilo y por las prestaciones que ofrecen.
La firma sabe que sus modelos son, en cierto modo, una gallina de los huevos de oro y lo explota todo lo que puede. Por eso, acaba de presentar una de sus últimas propuestas, uno de los Cobra más radicales en todos los aspectos. Más que su primer coupé presentado hace un año, este novedoso AC GT Supersport estrena estilo y el más agresivo posible, tanto que impresiona más desde la vista 3/4 delantera y, especialmente, desde la la trasera.

El nuevo AC GT Supersport es mucho más que un superdeportivo
Porque el fino spoiler delantero pintado en negro, no impone tanto como el inmenso alerón trasero fijo y sostenido por un par de finos mástiles, con sus aletas laterales en los extremos de la ancha lama y que tiene toda la pinta de ofrecer una importante carga aerodinámica sobre el eje posterior. Los de AC Cars no lo han señalado, pero está obligado a tenerlo teniendo en cuenta el importante aumento en el rendimiento.
Este par de componentes no son los únicos, sino que cuenta con un pequeño difusor, pero con eso sí parece ser suficiente, junto a los afilados faldones laterales, para que el AC GT Supersport se mantenga soldado al suelo, teniendo en cuenta que el impresionante motor de gasolina V8 de 5.0 litros, conocido como Coyote, se halla bajos la carrocería.
El V8 del Mustang, llevado a una nueva dimensión en un AC Cobra
Sí, el motor más potente de Ford, y del Mustang, es el que desplaza a este pequeño roadster, aunque con una potencia máxima llevada hasta los 1.000 CV; muy lejos de los 654 CV que monta el Cobra GT y con los que acelera hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos. El tiempo propio de volar sobre el asfalto, ya que este AC GT Supersport también pesa menos de los 1.485 kilos del modelo en el que está basado.
La fibra de carbono es responsable de estos tiempos y rendimientos, pero también del precio. Porque la nueva joya de AC Cars tiene un precio de nada menos que 470.000 euros, antes de impuestos. Un precio neto que se podría duplicar fácilmente. Quizás sea por eso que solo se producirán 25 unidades.