Motor.es

ACO no descarta por segundo año la fecha de las 24 Horas de Le Mans

  • La edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans puede seguir los pasos de la carrera de 2020 y no tener lugar en junio.
  • ACO valora retrasar su celebración hasta agosto para ganar tiempo y poder contar con público en La Sarthe.
ACO no descarta por segundo año la fecha de las 24 Horas de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans de 2020 se disputaron en el mes de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 18:30

La pandemia de COVID-19 fue un auténtico quebradero de cabeza para el motorsport a nivel global en 2020. Los promotores de los campeonatos más prestigiosos tuvieron que adaptar sus calendarios, anular pruebas y apostar por otros escenarios para dar forma a una temporada más o menos aceptable. Una circunstancia que también ha comenzado a darse en 2021, incluso con el proceso de vacunación ya en marcha. Una situación producida por las restricciones de movilidad, pero también por el deseo de volver a contar con público en las gradas. Un objetivo que está llevando a muchos promotores a retrasar el inicio de su temporada.

En esta línea, ACO no descarta retrasar la celebración de las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo. Si en 2020 la cita reina del WEC se disputó en septiembre y sin público tras la decisión del promotor de no llevar a cabo la prueba en junio, en su edición de 2021 podría seguir un camino parecido. De hecho, ACO y FIA estarían valorando trasladar las 24 Horas de Le Mans de la semana del 13 de junio al fin de semana del 21 al 22 de agosto, movimiento con el que se espera ganar tiempo para ver la evolución de la pandemia y que la vacunación llegue a más aficionados.

Al final, el objetivo del organizador del WEC y de las 24 Horas de Le Mans es que se puedan dar unas condiciones mínimas para permitir la entrada de espectadores a La Sarthe, aunque sea en un volumen reducido. Una situación que Le Mans comparte con otras pruebas icónicas como la Indy500, si bien la prueba reina de la IndyCar se mantendrá en mayo, quedando en el aire la presencia o no de aficionados. Mientras tanto, los pilotos de resistencia se mantienen atentos ya que esta fecha alternativa crearía un conflicto con la prueba del IMSA en el Virginia International Raceway.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RacerFotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel