Motor.es

Al-Attiyah y Sam Sunderland ganan el Sealine Rally

Nasser Al-Attiyah sigue en racha. El piloto catarí ha hecho buena su participación en casa y se ha impuesto en la categoría de coches del Sealine Rally de Qatar. El piloto de KTM Sam Sunderland ha alcanzado la victoria en motos.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 17:30

El desierto tiene dueño. Nasser Al-Attiyah se ha anotado el triunfo en el Sealine Cross Country Rally de Qatar, prueba de casa para el piloto de Toyota Overdrive. Tras conseguir la victoria en Abu Dhabi, el piloto qatarí se ha impuesto de forma clara y acumula su segundo triunfo consecutivo en la Copa del Mundo de la especialidad. Sin rival en el horizonte, puesto que Yazeed Al-Rajhi y Vladimir Vasilyev no han podido hacerle frente, Nasser Al-Attiyah ha conseguido afianzar su liderato en la categoría. Por su parte, Sam Sunderland ha conseguido la victoria en la categoría de motos a los lomos de una de las KTM oficiales.

Nasser Al-Attiyah ha dominado el Sealine Rally de principio a fin. El piloto catarí ha vuelto a sacar el mejor rendimiento posible al Toyota Hilux V8 y desde la primera etapa ha liderado la prueba. De hecho, Al-Attiyah se ha anotado el triunfo parcial en cuatro de las cinco etapas, sólo dejando escapar la victoria en la quinta especial, cuando la prueba estaba ya más que decidida. El triunfo en este último día de competición ha sido para Yazeed Al-Rajhi, un cierre perfecto para confirmar su segundo puesto en la clasificación general con el Mini All4 Racing.

Aunque Vladimir Vasilyev ha completado el podio con otro de los Mini, quizá el trabajo más valioso para el equipo X-Raid ha llegado justo por detrás. Jutta Kleinschmidt ha finalizado quinta con el X-Raid cebra, el buggy que está desarrollando la formación para sustituir a los Mini All4 Racing siempre y cuando la normativa de la Copa del Mundo de Cross Country y del Dakar no sea algo más favorable para los 4x4. En cualquier caso, el trabajo de Jutta ha sido realmente notable superando a otro de los Mini All4 Racing e incluso al Ford Ranger de Herman Garcés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guión contrario ha seguido Sam Sunderland a la hora de conseguir la victoria en motos. El piloto británico ha tenido una gran competencia y de hecho sólo se ha anotado un triunfo de etapa en su camino hacia el triunfo. Pablo Quintanilla, Toby Price y el sorprendente José Ignacio Cornejo fueron los dominadores de la primera parte del Sealine Cross Country Rally. Sin embargo, la regularidad de Sunderland fue la clave, sobre todo a raíz del abandono de Toby Price por culpa de una lesión en la espalda que arrastraba desde el anterior rally en Abu Dhabi.

El Sealine Cross Country Rally ha sido muy duro con las aspiraciones de los pilotos españoles. Laia Sanz tenía que abandonar tras sufrir una dura caída en la segunda etapa, misma especial que se cobraba las ilusiones de Cristina Gutiérrez, participante en la categoría de coches con un Nissan Patrol. El tercer español en discordia, Julián Villarrubia, también quedaba fuera de carrera por un accidente. Su baja sin duda afectaba a su compañero Rafal Sönik, que no podía contar con sus servicios y perdía el duelo con Ignacio Casale en la categoría de quads.

Fotos: Sealine Cross Country Rally

Compártela en:

Pixel