Motor.es

Alex Lynn centra todos sus esfuerzos en disputar el WEC

  • Alex Lynn quiere disputar a tiempo completo el Mundial de Resistencia tras finalizar su etapa en las GP2 Series.
  • El piloto británico busca hacerse un hueco en LMP1 (Toyota) o en GTE para competir con status de piloto de fábrica.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 12:30

Sin opciones de progresar en Williams F1 y tras poner fin a su trayectoria en GP2, el británico Alex Lynn tiene nuevos objetivos en mente. Con las puertas de la Fórmula E también cerradas por momento, parece que las opciones para el campeón de la GP3 de 2014 pasan por alejarse de los monoplazas y pensar en la resistencia. Tal es así que tras disputar las tres últimas rondas del WEC con Manor y estar en el 'rookie test' de Bahrein con Aston Martin Racing, Alex Lynn sólo piensa en competir en LMP1 o en GTE-Pro en la temporada 2017.

A sus 23 años y con Alex Wurz como 'padrino', parece que competir en el WEC es una opción lógica mientras se despeja su futuro en el equipo Renault e.Dams de la Fórmula E y así lo reconocía en declaraciones a 'Autosport' el propio Lynn: "Quiero competir en sportscars ahora. He disfrutado mucho en mis tres carreras en el WEC, así como en la prueba con Aston Martin y es donde me gustaría quedarme. Se trata de obtener una oportunidad en algún lugar, con suerte en un equipo de fábrica y se pagado por correr. LMP1 o GTE es donde me gustaría competir el próximo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, las opciones de Alex Lynn en LMP1 pasan por Toyota Gazoo Racing, formación en la que Alex Wurz tiene un gran peso específico. No obstante, el piloto británico ya se subió al Toyota TS040 Hybrid durante el 'rookie test' celebrado en Bahrein en 2015, además de un segundo test que realizó durante el invierno pasado. Por su parte, en GTE-Pro sus posibilidades no están del todo claras a pesar de su test con Aston Martin, aunque la llegada del nuevo Porsche 911 RS GTE promete movimientos dentro de la categoría en términos de pilotos.

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel