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Alfa Romeo dará preferencia a la llegada de nuevos híbridos enchufables hasta 2022

En poco más de dos años, el grupo FCA necesita acometer lo que en cuatro años no ha hecho: electrificar la oferta de modelos para cumplir con las normas de emisiones de Alfa Romeo. Lo cierto es que de siete modelos electrificados en cartera, en 2022 solo tendrá cuatro: Giulia, Stelvio, Tonale y un nuevo B-SUV.

Alfa Romeo dará preferencia a la llegada de nuevos híbridos enchufables hasta 2022
Alfa Romeo Giulia y Stelvio

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 13:00

Los ambiciosos planes que dejó Sergio Marchionne para Alfa Romeo antes de fallecer no se han cumplido. Se preveía que, en 2022 la marca dispondría de una gama con siete modelos en oferta y unas ventas anuales de 400.000 unidades. Pero a poco más de dos años para cumplir el horizonte, los planes han fallado.

Ahora con la fusión de PSA y FCA se espera que todo cambie. De hecho, Mike Manley se ha centrado en lo que tiene ahora mismo -Giulia y Stelvio- y lo que vendrá próximamente con el Tonale en 2021 y el anunciado B-SUV para 2022, dos modelos que llegan a las categorías de mayor competencia en el mercado y más ventas.

El Alfa Romeo Tonale es uno de los modelos más esperados para revitalizar las ventas

El máximo mandatario ha señalado que "Creo en la marca, pero debemos asegurarnos de que cada inversión proporcione un rendimiento razonable". Es decir mantendrá el carácter Premium y se centrarán en el lanzamiento de híbridos y eléctricos, por ahora, solo en Alfa Romeo, a costa de retrasar la electrificación en Fiat y el resto de marcas del grupo.

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Con esta premisa, los responsables de la marca del "Biscione" lo deben de tener muy claro y no pisar en falso, ya que ha llegado un momento en el que no se permiten más errores. La situación no lo permite, teniendo en cuenta que han dado por terminado la producción del 4C y se ha cancelado la fabricación del GTV y futuro Castello, el SUV del segmento D.

Lo que se sabe hasta ahora es que el Tonale se ofrecerá con mecánicas de combustión y un híbrido enchufable, mientras que el futuro B-SUV apostará por la gasolina y un eléctrico alimentado por batería. Los Giulia y Stelvio renuncian por completo a la electricidad como medio de propulsión, aunque la marca ha apuntado a la posibilidad de unas variantes híbridas enchufables en el SUV y la berlina para 2021, dado que la plataforma GIORGIO lo permite.

Fuente: Automotive News

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