Motor.es

Alonso: "Estoy listo para disfrutar de cada minuto en Le Mans"

  • Fernando Alonso ya está en Le Mans. El asturiano se mostró especialmente activo durante el acto de las verificaciones técnicas.
  • El piloto de Toyota está dispuesto a hacer historia junto a la marca, pero también de disfrutar cada instante fuera y dentro del coche.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 22:00

Fernando Alonso ya está en Le Mans. Tras sumar un abandono en el GP de Canadá, el piloto de Toyota ha cruzado el Atlántico y se ha unido a sus compañeros para vivir un auténtico baño de masas durante la jornada de verificaciones técnicas, acto que también sirve para interaccionar con el público y hacer la icónica foto de todo el equipo en el centro de la localidad. Todavía con un poco de 'jet lag', el asturiano se ha mostrado emocionado con el ambiente y realmente motivado con su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Así lo demostraba el propio Fernando Alonso con sus declaraciones: "Indudablemente estoy muy emocionado. Es cierto que en Fórmula 1 no estamos peleando por el título, pero al mismo tiempo avanzamos en la dirección adecuada. Sin embargo, correr aquí es especial. Estoy listo para disfrutar de cada minuto en Le Mans. Estamos liderando el campeonato tras la victoria en Spa, así que es una carrera importante. Espero que podamos mostrar un nivel igual de bueno y ver cuál es el resultado final".

En esta línea, el piloto asturiano señalaba: "Pilotar para Toyota es muy especial, contar con la experiencia que el equipo tiene de aquí en el pasado es importante para ver lo competitivos que podemos ser. Ganar la carrera sigue siendo todo un reto, y Toyota no lo ha conseguido hasta el momento, así que todos estamos decididos a cambiar esa parte de la historia. Creo que estamos todo lo preparados que podríamos estar, con buenos test invernales, tramos de resistencia y un buen test en el simulador. Veremos si podemos hacer un buen trabajo el fin de semana que viene".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que va a ser una carrera muy especial, para mí y para todo el equipo. Tenemos una oportunidad muy importante este año. Hemos hecho todo el trabajo que tocaba antes de la carrera, ahora sólo queda hacer una carrera muy profesional, con algo de calma. Tenemos que estar preparados. Es especial estar aquí, con toda la gente y todos los periodistas. Va a ser una carrera muy larga, 24 horas de carrera es mucho tiempo y hay que mantenerse alerta en el coche" señalaba Alonso siendo bastante pragmático a la hora de hablar del desarrollo de la carrera.

Como debutante en Le Mans, Alonso vivirá su primer 'Drivers Parade', uno de los momentos más bonitos para los pilotos: "El 'Drivers Parade' va a ser muy especial. Obviamente, estoy listo para rendir en carrera lo mejor que podamos, pero a la vez, en este tipo de eventos, también quieres disfrutar cada segundo fuera del coche. Hasta ahora ha sido increíble, estoy algo cansado, porque acabo de llegar de Canadá, pero estoy listo para pasármelo bien en el coche en los libres y, como he dicho, estoy convencido de que el 'Drivers Parade' del viernes va a ser muy bonito".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel