Motor.es

Alonso: "No puedo imaginar cómo debe ser pilotar en Le Mans"

  • Fernando Alonso analiza en una pequeña entrevista cuál son sus motivaciones para fichar por Toyota y afrontar un doble programa.
  • El asturiano reconoce que las 24 Horas de Le Mans es una carrera icónica que siempre ha seguido y que está deseoso de disputar.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 13:30

Fernando Alonso está a punto de comenzar una gran aventura, la de un doble programa en la Fórmula 1 con McLaren y en el WEC con Toyota Gazoo Racing. El epicentro de este proyecto será el debut del piloto asturiano en las 24 Horas de Le Mans, prueba que podrá disputar en dos ocasiones durante la 'súper' temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia. Una cita icónica que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 está deseoso de disputar, ya que es una prueba que admira y ha seguido desde que era pequeño.

¿Cuál fue tu motivación para unirte al equipo Toyota Gazoo Racing?

FA: "Para cualquier piloto correr en el mejor circuito del mundo, como Le Mans, y en uno de los mejores equipos del mundo como es Toyota, tiene todo el sentido. Es un privilegio y un sueño unirme al calendario del WEC y a las 24 Horas de Le Mans. Estoy emocionado. Va a ser un año duro para mi al combinar Fórmula 1 y WEC, pero es un sueño hecho realidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La motivación detrás de este proyecto son estos coches increíbles y lo fantástico que es el WEC, especialmente por las dos veces que correremos en Le Mans. Es un sueño hecho realidad el poder estar en una de las más icónicas carreras del calendario de motorsports con uno de los mejores equipos del mundo y con uno de los coches más sofisticados del mundo. No puedo esperar más".

¿Por qué es Le Mans especial para ti?

FA: "Le Mans es una de las carreras que todo aficionado a las carreras conoce desde pequeño. Cuando somos pequeños siempre oímos hablar de Le Mans, de la leyenda de la carrera, de todos los equipos que participan en ella. Cuando eres niño ves las carreras y quién gana en Le Mans. Muchas cosas sobre este evento tan especial. Ves por la televisión que todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar en Le Mans"

"No puedo esperar que llegue ya junio, pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa, porque necesitas prepararte para esta carrera, respetar esta carrera e intentar hacerlo lo mejor posible".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel