Motor.es

Aston Martin confirma su compromiso con el IGTC y ficha a Luca Ghiotto

  • Aston Martin se comprometerá con el Intercontinental GT Challenge en 2020 si hay un equipo, léase R-Motorsport, que disputa toda la temporada.
  • Mientras tanto, R-Motorsport se ha reforzado con Luca Ghiotto. El italiano está confirmado por el momento para el GT World Challenge Europe.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 18:30

La temporada 2019 del Intercontinental GT Challenge ha concluido con la disputa de las 9 Horas de Kyalami. Un fin de fiesta que devolvió las carreras de resistencia de primer nivel a Sudáfrica y que ha servido, a su vez, para poner las bases de los primeros proyectos de 2020. De hecho, Aston Martin ha confirmado que será uno de los fabricantes del IGTC el próximo año si hay un equipo cliente, como por ejemplo R-Motorsport, que se comprometa a disputar la temporada completa. Así lo ha confirmado el propio John Gaw, cabeza visible de Aston Martin Racing (AMR).

Aston Martin Racing ha tenido ya un acercamiento al IGTC de la mano de los equipos Garage 59 y R-Motorsport en Spa y Kyalami. Si bien la presencia de la firma británica en las 24 Horas de Spa se entiende desde la confluencia del calendario del IGTC con la GT World Challenge Europe, en las 9 Horas de Kyalami compitieron tres Aston Martin Vantage GT3. En esta línea, Gaw ha señalado que la presencia de cualquiera de estos dos equipos a tiempo completo en la temporada 2020 abriría la puerta a la participación oficial de Aston Martin como fabricante en la serie, siempre bajo un modelo 'carreras-cliente'.

Mientras R-Motorsport y Aston Martin trabajan en esta opción, la formación suiza se ha hecho con los servicios del italiano Luca Ghiotto de cara a 2020. Después de evolucionar como piloto en categorías de formación de monoplazas y debutar recientemente en el WEC, Ghiotto dará el salto a los GT3 con R-Motorsport. Por el momento no se ha desvelado el programa de Luca al completo, si bien está listo para competir en la GT World Challenge Europe, tanto en los eventos al sprint como en los de resistencia. Se entiende que Luca Ghiotto también puede ser parte del programa en el IGTC si este se ejecuta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel