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Audi confía las ventas de versiones híbridas al renovado Q5 previsto para 2021

El actualizado Audi Q5 todavía se encuentra en pruebas. El SUV de la marca alemana se presentará a finales de este año 2020 con una estética mejorada y nuevos equipamientos. Pero serán sus mecánicas las verdaderas estrellas, ampliando la tecnología híbrida MHEV de 48 Voltios a toda la oferta, un modelo en el que Audi tiene depositadas grandes esperanzas.

Audi confía las ventas de versiones híbridas al renovado Q5 previsto para 2021
Fotos espía Audi Q5 Facelift

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 19:00

La electrificación en Audi va extendiéndose, pero no al ritmo al que le gustaría la marca de los cuatro aros. Aunque casi toda la oferta cuenta con una versión híbrida enchufable, en el A4 no se encuentra disponible y, por lo pronto, en el Q3 tampoco aunque con toda la gama del SUV compacto ya desvelada y a la venta, el Q3 TFSI e también se espera que debute este año.

Los e-tron y e-tron Sportback son otro cantar, no se venden como gustaría, y su autonomía y precio es considerado por muchos clientes como "inalcanzable" o no necesario, prefiriendo otras opciones de movilidad sostenible de la firma. Pero es el Q5 el modelo en el que la marca alemana tiene depositadas grandes esperanzas.

El Audi Q5 llegará a finales de año con una estética mejorada pero sin cambiar su esencia principal

En plena fase de actualización, que se espera presente el nuevo diseño y se ponga a la venta a principios de 2021, casi se puede decir que se espera como agua de mayo, ya que es uno de los pilares fundamentales. El Q5 55 TFSI e es la versión híbrida enchufable, fue presentada poco antes de toparnos con los prototipos camuflados del facelift, y la marca sabe que su precio es como sus prestaciones, muy alto.

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Así, que las versiones de combustión tradicionales llegarán dotadas de la tecnología híbrida más asequible, la MHEV de 48 Voltios, disponible desde la gama A5 hacia arriba. Al menos, es lo que parece bastarle a Lahouari Bennaoum, director de Audi Francia, que estima que "el Q5 debe suponer casi el 50% de sus ventas en híbridos".

Un objetivo ambicioso que Audi, como todos los fabricantes, pretenden conseguir en 2025 rebajando significativamente las emisiones promedio de CO2, pero que tiene el gran peligro de no cumplir con los límites estrictos y ser sancionados con cuantiosas multas. Y eso es más a corto que a largo plazo.

El lavado de cara del Audi Q5 ampliará la mejorará la eficiencia de la gama mecánica con la tecnología de 48 Voltios

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