Cazado el nuevo Audi S6 Avant, ya no suena igual, pero corre como siempre… y llega en 2026

Apareció y desapareció de un plumazo. Hasta ahora, que el nuevo Audi S6 Avant ha vuelto a dejarse ver en unas nuevas fotos espía. La marca alemana ha intensificado el desarrollo de esta versión deportiva, que ya no es diésel y que llegará en 2026 con una eficiencia y prestaciones soberbias.

Cazado el nuevo Audi S6 Avant, ya no suena igual, pero corre como siempre… y llega en 2026
Fotos espía Audi S6 Avant 2026 en pruebas de calor en el sur de Europa. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2025 08:00

Apareció por las instalaciones de Audi en Nürburgringuna tarde de hace más de un año, y desapareció el nuevo S6 Avant, hasta ni verse ni en las pasadas pruebas de invierno. Una circunstancia extraña que llevó a pensar en que la marca podría haber pensado en deshacerse de versiones deportivas intermedias para dejar solo las más exclusivas.

Pero nada más lejos de la realidad, porque estas fotos espía muestran al nuevo Audi S6 Avant. El familiar germano seguirá siendo uno de los más deportivos de su categoría, presumiendo del diseño tan sugerente de la parte trasera que ha estrenado la nueva generación de los A6, donde las dos míticas parejas de tubos de escape están presentes. Dos en cada extremo, lo habitual en un S.

Fotos espía Audi S6 Avant 2026
Vista del sistema de escape y parte de la batería del nuevo Audi S6 Avant 2026.

Fotos espía Audi S6 Avant 2026

Por delante, puedes ver que los afilados faros delanteros custodian a la gran parrilla Singleframe y que el interior que presenta esta es el definitivo. El mismo que también presenta el acabado «S line» que, en definitiva, es lo que caracteriza a los S. Dos branquias verticales en los extremos se encargan de redirigir el flujo de aire hacia la refrigeración de los frenos -por cierto, normales, no perforados- y de desviarlo a los laterales para evitar turbulencias aerodinámicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo S6 Avant está calzado en unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, necesitando de un agarre extra en el asfalto debido a un mayor peso del conjunto.

Y es que el nuevo Audi S6 Avant ya no será uno de los coches familiares diésel de alto rendimiento como hasta ahora, sino que el fabricante ha optado por un cuadro híbrido enchufable para este modelo, que tampoco debería restar demasiado volumen de carga al maletero.

El nuevo Audi S6 Avant cambiará el diésel por la gasolina

Lo hará, porque la batería va colocada por debajo de los asientos traseros y parte del área de carga. La parte delantera contará con dos grandes pantallas digitales, ligeramente curvadas, y con una tercera en opción para el pasajero delantero, amén de un largo listado de equipamientos opcionales.

Pero no solo cambia de combustible el nuevo S6 Avant, sino también de tecnología, abandonando la combustión térmica tradicional por un PHEV con una potencia máxima total cercana a los 400 CV. Una batería de iones de litio, con más de 20 kWh de capacidad permitirá contar con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Con tracción quattro y cambio automático de siete velocidades, los nuevos Audi S6 se presentarán en cuestión de meses, quizás antes de finales de año o a principios de 2026, ya que, a pesar de tratarse de una versión deportiva, es una más de la gama y no es tan especialísima como el RS 6 Avant que también se le espera para el próximo año.

Este artículo trata sobre...

Pixel