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El nuevo Audi SQ5 reaparece más destapado en Nürburgring y después de casi un año desaparecido

Casi un año ha tardado la nueva generación del Audi SQ5 en dejarse ver nuevamente en pruebas. Esta versión deportiva del que es uno de los SUV más vendidos de la marca alemana ha puesto la directa apareciendo en unas nuevas fotos espía en el circuito de Nürburgring.

El nuevo Audi SQ5 reaparece más destapado en Nürburgring y después de casi un año desaparecido
Fotos espía Audi SQ5 2024 en el circuito de Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 18:00

La nueva generación del Audi SQ5 fue vista, por primera vez, el pasado verano en unas pruebas en el sur de Europa y nada más se supo de esta versión deportiva. Sus prototipos han permanecido desaparecidos desde entonces, ni siquiera han hecho acto de presencia en las pruebas de invierno en el norte de Suecia. Pero el tiempo apremia para la llegada del nuevo Audi Q5 2024, y el de esta versión deportiva también.

Tanto, que ha reaparecido en uno de los escenarios donde sí que esperaba que lo hiciese. Estas nuevas fotos espía del Audi SQ5 en el circuito de Nürburgring revelan más detalles de su imagen más agresiva que, hasta ahora, permanecían ocultos tras el camuflaje. Sus afilados faros, un elemento común en la gama de este SUV que representa a la firma en el segmento D, se aprecian con más claridad, al igual que la forma real de las tomas de aire de los extremos y de la parte inferior del paragolpes, cuya malla interior ha cambiado comparado con el avistamiento anterior.

Fotos espía Audi SQ5 2024 Nürburgring
El nuevo Audi SQ5 prueba sus habilidades más dinámicas en el circuito de Nürburgring

Fotos espía Audi SQ5 2024 en el circuito de Nürburgring

Incluso, la parrilla Singleframe más ensanchada se ha cubierto con camuflaje por este mismo motivo. Su decoración interna es diferente, con un panal de abeja más grande. Por detrás también monta ya los pilotos de producción, revelando claramente que estarán unidos de un extremo a otro. Los embellecedores de los cuatro escapes también son definitivos, cuatro en las dos parejas habituales pero algo más elípticos que esféricos.

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El diseño más deportivo en el exterior también se trasladará al interior, con asientos más deportivos y detalles especiales en el salpicadero, donde un volante multifunción de nueva factura, junto a un cuadro de instrumentos digital más grande y una pantalla táctil también de mayor tamaño serán las verdaderas novedades del habitáculo. Audi seguirá apostando por la electrificación en este modelo, que mantendrá su poderoso motor V6 de 3.0 litros equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios, pero volviendo a la gasolina en lugar de continuar con el diésel. Un bloque que será revisado para aumentar mínimamente su potencia y par motor.

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La firma no es amiga de aumentos en estas cifras aunque se trate de modelos completamente nuevos, pues los 341 CV son más que suficientes para ofrecer unas prestaciones muy generosas pero la barrera de los 350 CV se halla perfectamente al alcance. Donde no habrá cambios es en la tracción total quattro con vectorización del par y en el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. La nueva gama del Audi Q5 será novedad mundial en el Salón del Automóvil de Munich, poniéndose a la venta en los primeros meses de 2024, aunque para este SQ5 habrá que esperar hasta finales de primavera del próximo año, tan solo unos meses más.

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